Salud

El pedido de ayuda de Paula Chaves por la salud de su beba Filipa

El pedido de ayuda de Paula Chaves por la salud de su beba Filipa

Activa en las redes como pocos, y en general aconsejando y recomendando productos para sus casi cuatro millones de seguidores, Paula Chaves sorprendió por que esta vez su propuesta fue inversa: pidió contactos por lo que podría ser un problema de salud de su beba Filipa, de apenas dos meses y medio.

Mediante una serie de cuatro videos, la mujer de Pedro Alfonso manifestó: “Les quiero hacer una pregunta, necesito yo info de ustedes ahora. Necesito empezar una dieta estricta de APLV ¿me recomiendan alguna página o cuenta donde suban los productos que se puedan consumir? Cómo leer etiquetas. Hay una leve sospecha entonces me mandaron a hacer el “desafío” y quiero seguir cuentas que me ayuden y me faciliten en esto”.

Con cara de preocupación y voz de angustia, siguió: “La verdad que al principio hay tan poca información, o por lo menos yo tengo muy poca info entonces es como que te agarra un poco la desesperación de no saber qué podes comer y demás así que si pueden, se los agradecería”.

Paula Chaves le agradeció a los seguidores que le recomendaron páginas para seguir. Foto: Instagram

Paula Chaves le agradeció a los seguidores que le recomendaron páginas para seguir. Foto: Instagram

Un rato después, Paula volvió a manifestarse en su red social. Aunque en esta ocasión fue diferente: publicó un texto en el que agradeció la colaboración que le dieron sus fans. “Gracias a todas por sus mensajes, se que somos muchas. Voy a ir compartiendo info de a poco, aún no tengo diagnóstico pero tengo que hacer lo que se llama desafío para confirmar si es eso, algo súper común hoy en día, muchos bebés lo tienen y eso me hace pensar que es lo que estamos comiendo”.

Según la página alergiaalalechedelavaca.es la situación por el que atraviesa Filipa es bastante más común de lo que parece. "La alergia a la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca".

"La proteína de la leche de vaca suele ser uno de los primeros alimentos complementarios introducidos en la alimentación del lactante y se suele consumir durante toda la infancia como parte de una dieta equilibrada. Es muy poco habitual que los bebés alimentados en exclusiva con leche materna puedan sufrir reacciones a las proteínas de la leche de vaca. Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos. En esta situación, las directrices clínicas recomiendan que se continúe con la lactancia materna debido a sus efectos beneficiosos y que la madre trate de eliminar la proteína de la leche de vaca de su alimentación. La APLV afecta sobre todo a niños menores de 2 a 3 años", sugieren los profesionales sobre la patología.

DR