Salud

La esposa de Sergio Lapegüe dio detalles del estado de salud del periodista

La esposa de Sergio Lapegüe dio detalles del estado de salud del periodista

Tras varios días internado y con extrema preocupación por ser paciente de riesgo, Sergio Lapegüe continúa con su tratamiento por coronavirus en la clínica de Temperley.

Este domingo, su esposa "Bochi", detalló cómo se encuentra el estado de salud del conductor de El Trece. "Sergio continúa internado, con estados febriles que lo agotan pero que van siendo un poco más espaciados”, contó en su cuenta de Instagram. 

Al mismo tiempo, la esposa de Lapegüe hizo una aclaración sobre la internación de su marido y explicó que "es asistido con oxígeno pero que nunca estuvo intubado”.

Además, Bochi, quien está en pareja con el conductor desde hace 32 años, agradeció al personal de salud. "Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo están asistiendo. Y a todos los que están pendientes de su evolución. Se pondrá bien”, sentenció con un notable optimismo.

El mensaje de la esposa de Lapegüe.

El mensaje de la esposa de Lapegüe.

Además, en declaraciones a Teleshow, Lapegüe contó: “Pasé una noche horrible, sin respirar. Ojalá sea lo último porque no doy más”. El conductor que permanece internado con oxígeno destacó que "es una pelea día a día" y que está "sin fuerzas".

El conductor había comenzado a tener síntomas cuando regresó de sus vacaciones familiares en República Dominicana. “Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, comenzó a faltarme el aire", había contado. En un principio pensó que podrán ser sensaciones por la ola de calor, pero finalmente se convirtió en Covid-19.

Tras ser internado, Lapegüe se sometió al tratamiento con plasma de recuperados que resultó muy exitoso para que la neumonía, que ya estaba en su pulmón derecho, no se siguiera expandiendo.

Sergio Lapegüe recibiendo plasma. Foto: Instagram

Sergio Lapegüe recibiendo plasma. Foto: Instagram

"Estuve muy cansado, como si me hubieran pegado un mazazo. Tuve dolor de cabeza fuerte y tos. Pero estuve tan cansado que no quería ver nadie, dormitaba. Me dieron plasma dos horas y media y también dormité. Pero a la hora y media, más o menos, cuando me dieron plasma es como que reviví. Estoy mejor”, había contado el martes pasado.

Además, el conductor agradeció la preocupación y el apoyo de sus seguidores: “Con el corazón les hablo siempre. Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables".

"Aunque sé que hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagie acá. Se los digo de corazón. Un amigo”, había publicado Lapegüe en sus redes sociales.

JA

Mirá también