Salud

La salud de Pata Villanueva: abrió un ojo y movió su pierna izquierda

La salud de Pata Villanueva: abrió un ojo y movió su pierna izquierda

Se conoció el último parte médico de Pata Villanueva (69), que continúa internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras caer por las escaleras de su casa en la localidad uruguaya.

El médico a cargo, según información que tuvo acceso Clarín, le bajaron la sedación a la ex vedette y comenzaron con técnicas de estimulación para ver su reacción.

Además, se conoció que Pata Villanueva abrió un ojo y movió su pierna izquierda. En cambio, el lado derecho de su cuerpo no tiene respuestas. Por el momento, sigue respirando artificialmente y sigue alimentándose por zonda.

"Del lado neurológico está respondiendo bien y de a poco", se le informó a la familia.

La periodista Mariana Calabró, en el ciclo Lanata Sin Filtro, Radio Mitre, contó que tuvo contacto con la familia y sumó sobre el estado de salud de Pata Villanueva: "Le van a ir bajando la ayuda respiratoria para ir viendo como reacciona. Y poco a poco poder tener diagnóstico más claro de cómo va su cuerpo realmente".

Según trascendió, la exmodelo, vedette y empresaria se cayó el día sábado 13 de febrero de la escalera de su casa en Punta del Este y ese tremendo golpe le provocó una fractura de cráneo.

​"Afortunadamente pudo llegar en forma consciente al Sanatorio, pero ahí fue donde se desvaneció”, contó Alejandro Balbi, abogado de Pata Villanueva.

Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Fiona Tarantini, los tres hijos de Pata Villanueva, debieron realizar gestiones para poder viajar a Uruguay, debido a que el país vecino cerró sus fronteras hace más de un mes por la pandemia de coronavirus y sólo permite ingresar a ciudadanos uruguayos, residentes o a quienes viajen por casos muy puntuales.

Los tres, luego de un contacto personal con el médico que atiende a su madre, reciben el parte médico vía telefónica, debido a que están cumpliendo con la cuarentena que exige Uruguay.

JA

Mirá también