Salud

Mariano Caprarola se quebró al relatar su complicado estado de salud: "Podría haberme quedado paralítico"

Mariano Caprarola se quebró al relatar su complicado estado de salud:

Entre lágrimas de dolor y tristeza, Mariano Caprarola (46) contó detalles de la riesgosa operación a la que debió someterse en plena pandemia para no quedar paralítico por culpa, según dice, de Aníbal Lotocki (50).

Desde su casa, el famoso productor de modas explicó en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11) cómo fue la intervención estética que le hizo el polémico cirujano hace 10 años y ahora, según sus palabras, casi le provoca la muerte.

Además, mostró en vivo los drenajes de la cirugía a la que debió someterse para limpiar de su cuerpo la desconocida sustancia que Lotocki habría arrojado en su organismo a través de inyecciones.

Mariano Caprarola en "Los ángeles de la mañana". Captura de TV

Mariano Caprarola en "Los ángeles de la mañana". Captura de TV

"La verdad es que casi me muero", reveló el panelista de La jaula de la moda (Ciudad Magazine, lunes a viernes a las 19), quien hace seis meses comenzó un tratamiento para quitarse las piedras que tenía en los riñones y le habían provocado una calcemia (presencia de calcio en la sangre) muy grande.

"Durante años luché para sacarme algo que era innecesario, una sustancia tóxica que tenía en el cuerpo. Fueron inyecciones y la primera vez que lo hice fue en un quirófano sobre la calle Córdoba", recordó apenado.

"No era un lugar propicio para hacer eso y tendría que haber salido huyendo... El médico se llama Aníbal Lotocki y la sustancia es una silicona, polímeros, y mezclas de cosas...", explicó el productor, quien también mencionó el caso de Silvina Luna (40) en manos de Lotocki.

Durante la entrevista con Ángel de Brito (44), el panelista abrió su corazón, confesó que esa intervención estética "fue un regalo" de Lotocki y dijo que hablar de esto es una manera de ayudar a otras personas que puedan estar pasando lo mismo.

"Desde hace 8 años busco la solución en Los Ángeles y en todos lados del mundo. Primero fueron los cálculos y luego la calcemia, por la que todo el tiempo estaba cansado...", informó al respecto.

Y añadió: "Después descubrimos el síndrome de ASIA (por sus siglas en inglés) que puede causarte desde llagas sangrantes en todo el cuerpo hasta perder la visión. Es como una especie de HIV, te bajan las defensas y te podés morir de un día para el otro".

Ángel de Brito y Mariano Caprarola. Captura de TV

Ángel de Brito y Mariano Caprarola. Captura de TV

Entonces, Mariano dijo que Lotocki "le quita vida a sus pacientes", que la operación que le hicieron esta semana duró seis horas y le "sacaron todo el líquido" que tenía en su organismo."Tenía un litro en cada cachete", reveló.

Segundos más tarde rompió en llanto. "Quiero salvar a gente amiga que encuentra en una negativa con esta operación que no fue un canje... por suerte este líquido no migró ni comprometió al nervio ciático, algo que podría haberme dejado paralítico".

Y sumó: "Mi miedo es haber estado en un quirófano con mi vieja de 88 años. Siento que le falté el respeto por haber sido irresponsable, haber hecho las cosas mal y le dije que aquella persona que era mi amigo, y que le presté la garantía para uno de sus consultorios, me lastimó".

Al final del móvil, Caprarola también anunció que de la mano de Fernando Burlando (55) llevará su caso a la Justicia.

JA

Mirá también