Salud

Micaela Tinelli disparó contra aquellos que la critican por no hablar de la salud de su madre

Micaela Tinelli disparó contra aquellos que la critican por no hablar de la salud de su madre

En marzo, la madre de Micaela y Candelaria Tinelli, Soledad Aquino, debió ser internada a causa de una hemorragia digestiva. Por la complicación del cuadro, a la que se sumó coronavirus, permanece internada.

Pero en las últimas horas creció la preocupación cuando surgieron versiones sobre la posibilidad de que la ex del conductor de ShowMatch esté necesitando un trasplante de hígado.

Pese a eso, a pesar de la gravedad del estado de salud que vive su madre y con fuertes rumores dando vueltas, Candelaria y Micaela decidieron mantener un hermetismo alrededor del tema y no dieron declaraciones.

Según pudo saber Clarín, en tanto, actualmente Aquino continúa en terapia intensiva y mantiene comunicación con su familia.​

Ahora bien, el silencio de las hermanas Tinelli hizo que muchos de sus seguidores les reprocharan su actitud, ya que durante este tiempo siguieron publicando su día a día pero sin mencionar a su madre.

Las críticas fueron tan insólitas como desubicadas y enfurecieron a la familia de Aquino, y provocaron una obvia reacción. Al menos de Mica, quien salió al cruce y le puso los puntos a quiénes les escribieron comentarios hirientes.

El descargo de Mica Tinelli. Foto: Instagram.

El descargo de Mica Tinelli. Foto: Instagram.

"Es increíble cómo les falta empatía y respeto a tantas personas. Especialmente en los temas vinculados a la salud. Mi mamá está bien, gracias. Y si no muestro cosas en mis redes o no hablo del tema es justamente porque las redes sociales no son la realidad", escribió en una historia de Instagram, donde acumula dos millones de seguidores.

"Yo no muestro lo que hago o no les cuento lo que siento 24/7. Es parte de la vida privada e íntima. Yo elijo qué quiero compartir y qué no. Sepan respetar. Simple. Más amor, empatía y respeto", concluyó Mica.

Marcelo Tinelli junto a Soledad Aquino, Micaela y, en sus brazos, Cande.

Marcelo Tinelli junto a Soledad Aquino, Micaela y, en sus brazos, Cande.

Hace unas semanas, Marcelo Tinelli se había referido al delicado momento que atraviesa la madre de sus hijas mayores.

"Fue un problema bastante severo el que tuvo Soledad, esta infección digestiva y la úlcera de duodeno se complicó. Fue intervenida con una endoscopia medio de urgencia, en terapia intensiva", explicó el conductor.

​JA