Salud

Nacha Guevara habló de los rumores sobre su salud: "Cómprense una vida y déjenme de joder"

Nacha Guevara habló de los rumores sobre su salud:

Nacha Guevara enfrentó los rumores sobre su estado de salud. Lo hizo en Cantando 2020 (El Trece). En un momento dado de la emisión de ayer, miércoles, la integrante del jurado le pidió la palabra al conductor Ángel De Brito, decidida a poner las cosas en blanco sobre negro.

Firme, pero serena, Nacha miró a cámara y dijo: "A raíz de todos estos comentarios que han habido en los últimos días acerca de mi salud, los que quieran saber verdaderamente pueden ir a mi Instagram, nachaguevaraoficialok, porque ahí tengo colgado en este momento un video para aclarar eso. No quiero tomarme demasiado tiempo aquí. Para los que no están enterados, quiero que sepan que más o menos desde hace un mes y medio, empezó a circular una versión de que yo temblaba”.

El tema generó una gran polémica cuando Lola Latorre, participante del certamen, hizo un chiste de pésimo gusto diciendo que su compañero en la pista, Lucas Spadafora, "tiembla un poquito a lo Nacha Guevara".

Lejos de eludir la cuestión, Nacha manifestó: “A raíz de un comentario infortunado, pero creo que involuntario de Lola Latorre, eso llevó a un punto en el que tengo que aclarar algo que se disparó en las redes, en los medios berretas y por todos lados. La explicación técnica  (acerca de su estado de salud) la tienen en mi Instagram. Pero yo lo que quiero es reflexionar un momento sobre lo que pasa con la información falsa, los odiadores seriales y los sembrados de veneno que, suponiendo que yo estuviera enferma, lo primero que hacen es burlarse, hacer memes, insultar, tener malo deseos”.

“Eso hiere -siguió Nacha-. Y no solo a mí, también a mi familia y a mis amigos, que quieren saber qué pasa. Así que un poquito más de empatía, porque burlarse de alguien que creen que está enfermo es la bajeza más grande. A todas esas personas, ya sean los anónimas o los públicas, sólo voy a decirles una cosa: Cómprense una vida, gente. Nada más. Gracias”. Dicho eso, hizo el gesto de fuck you a cámara.

Nacha Guevara integra el jurado de Cantando 2020 (El Trece). Archivo Captura de TV.

Nacha Guevara integra el jurado de Cantando 2020 (El Trece). Archivo Captura de TV.

De Brito le preguntó entonces si alguna de esas personas la había llamado para chequear la información antes de reproducir meros rumores. Tajante, Nacha Guevara respondió: "Por supuesto que nadie me llamó. Inventan y comprometen a la producción y dicen que fueron ellos los que se lo confirmaron. También está la radio pasillo, que son los chismes de todo el mundo que están alrededor de uno".

"Cómprense una vida, chicos, y déjenme de joder”, remató Nacha su exposición frente a la difusión de los rumores que la lastimaron. Luego, en Twitter, dejó el link para quienes quieran ver el video al que se refirió en Cantando 2020  y en el que, según sus palabras, está la "explicación "técnica" sobre el tema de su salud.

En dicho video, Nacha Guevara les habla, con mucha calma a sus seguidores.  “Para que se queden tranquilos todos: estoy bien de salud", les dice. Y mientras mueve su cabeza de un lado al otro, les explica: "Cuando hago esto, es consciente, es voluntario. Porque si no, me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo. En general, me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video en el que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir, o quiero ser concisa, completa y decirlo todo y tengo tiempo limitado, (entonces),  me ocurre".

Dado que suele hacer ese movimiento en cámara en Cantando 2020, la integrante señaló: "Me ocurre que miro ciertas cosas, algunas tan feas... y trato de descifrar cómo puedo encarar y cómo puedo hablarle al otro sin ofenderlo, sin descalificarlo. Cuando tengo un pequeño dilema me pasa eso. Pero no se preocupen”.

Sobre el final del video grabado para sus seguidores, Nacha Guevara, quien cumplirá 80 años el sábado próximo, quedó al borde de las lágrimas. "Si tuviera una enfermedad, no sé qué haría. La verdad es que no sé qué haría -planteó-. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso. Porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho a hacer con eso lo que le plazca y lo que le parezca mejor".

"Así que quédense tranquilos, palmeritas mías (es el modo en el que llama a sus seguidores). Flexibles, flexibles, flexibles, flexibles... Y a veces, algún ventarroncito... Pero estamos agarradas a la tierra. Gracias por todo, gracias por acompañarme, gracias por los saludos, gracias por estar ahí, gracias por el cariño, por la confianza. Son una linda compañía, muchas gracias. No me voy a emocionar, no voy a llorar, pero es una linda emoción créanme”, aseguró.

AS

Mirá también