Salud

Novedades sobre el estado de salud de Pata Villanueva

Novedades sobre el estado de salud de Pata Villanueva

Alejandro Balbi, abogado de Pata Villanueva (69), brindó detalles del estado de salud de la ex modelo, que continúa internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras caer por las escaleras de su casa en la localidad uruguaya.

"La situación no ha cambiado, creo que dentro de todo no es una mala noticia porque todos apostamos a su evolución favorable. El golpe fue muy fuerte, y bueno, sigue en terapia intensiva que es lo más delicado de todo esto”, expresó Balbi en diálogo con Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11).

“Los informes de terapia intensiva se dan cada doce horas, por protocolos sanitarios se están dando en forma telefónica, y los están recibiendo diariamente sus tres hijos, quienes están acá en Maldonado, en la zona de La Barra, haciendo la cuarentena", siguió Balbi, quien también estuvo a cargo de las gestiones para que Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Fiona Tarantini, los tres hijos de Pata Villanueva, puedan llegar a Uruguay, debido a que el país vecino cerró sus fronteras hace más de un mes por la pandemia de coronavirus y sólo permite ingresar a ciudadanos uruguayos, residentes o a quienes viajen por casos muy puntuales.

“Ellos el día domingo, a través de su papá, Tarantini, se comunicaron conmigo y bueno, por suerte llegaron a la noche a Punta del Este, concurrieron al Sanatorio y amablemente, uno de los médicos tratantes bajó y pudo hablar con la hija más grande para evitar la aglomeración”, detalló.

"En principio la situación es estable, delicada, con riesgo de vida, pero se están haciendo todos los cuidados que el Sanatorio cree pertinentes y sabemos que está en buenas manos”, agregó Balbi sobre el estado de salud de su representada.

“Afortunadamente pudo llegar en forma consciente al Sanatorio, pero ahí fue donde se desvaneció”, sumó el abogado sobre el momento que Pata ingresó al sanatorio tras sufrir un traumatismo de cráneo y múltiples fracturas.

DR

Mirá también