Salud

Salud y bienestar desde tu celular

Salud y bienestar desde tu celular

La pandemia del Covid-19 afectó globalmente el comportamiento humano e impuso una nueva realidad en cada rincón del planeta. La sociedad debió adaptarse de inmediato a nuevas formas de interactuar, de viajar, de consumir y trabajar. Y también tuvo que repensar una gran parte del acceso a la salud y, por qué no, de su bienestar.

Con la cuarentena estricta, las personas comenzaron a posponer los controles médicos de rutina por temor a exponerse al posible contagio del virus. Muchas personas suspendieron tratamientos psicológicos y dejaron de lado hábitos saludables como consecuencia del encierro.

Es ahí donde las plataformas digitales que ofrecen servicios de salud y telemedicina crecieron exponencialmente durante los períodos de restricciones de movilidad y se ganaron la aceptación social de pacientes y médicos.

Bienestar desde tu celular

ÜMA Health y Klimber -dos compañías innovadoras en el campo digital- se unieron para ofrecer a sus usuarios ÜMA Wellness, la nueva propuesta de ÜMA que te acerca todas las herramientas necesarias para poder acceder a los servicios relacionados con el bienestar.

ÜMA Wellness te brinda un equilibrio saludable a nivel mental, físico y emocional logrando como resultado un estado de bienestar general.

ÜMA Wellness es un paso más en la propuesta de salud y bienestar de la plataforma. Estamos muy contentos porque se trata de un servicio muy requerido en estos días que estamos viviendo. A través de ÜMA Wellness tenés acceso a psicólogos, nutricionistas, ginecólogos y, en breve, los usuarios tendrán la posibilidad de tener un personal trainer, que va atender a través de la plataforma y te va a detallar la pauta de entrenamiento, todo esto disponible desde tu celular y potenciado con tecnología de punta”, explicó Laura Mata Dávila, Responsable de Producto de UMA.

Acerca de ÜMA
Es la plataforma inteligente de salud y bienestar de la compañía ÜMA Health, que ofrece diversos servicios que abarcan desde consulta médica online hasta servicios de autodiagnóstico a través de Autónomous. La plataforma ofrece actualmente diversas especialidades como medicina general, pediatría, cardiología, traumatología, gastroenterología, endocrinología, neurología, otorrinolaringología y oncología.

Además, la plataforma cuenta con el servicio de ÜMA Care, un modelo de monitoreo y seguimiento para pacientes COVID-19 positivo quienes, durante 10 días a partir de la confirmación del diagnóstico, reciben preguntas en su celular acerca del desarrollo de sus síntomas y, de ser necesario, son derivados a una consulta médica online.

Desde el inicio de la pandemia, ÜMA logró realizar más de 370.000 consultas. La plataforma cuenta hoy con más de 500 médicos de distintas especialidades, lo que la convierte en una plataforma segura y ágil para el acceso de los usuarios.

Acerca de Klimber
Es la compañía de seguros online líder en el país, que apuesta a la transformación de la industria a través de plataformas digitales inteligentes, generando una mejora en la experiencia al cliente.

“Nuestros productos están focalizados principalmente a los seguros de vida y tienen una fuerte vinculación con la salud de las personas. En el contexto actual que estamos atravesando, la propuesta de ÜMA Wellness tuvo una muy buena recepción por parte del cliente, que cuenta con una herramienta simple y segura para que todos podamos acceder a consultas con un nutricionista o un psicólogo desde nuestro celular”, explicó Rafael Ruiz, Head of Business Development de Klimber.