Tecnología

Alertan sobre los peligros del uso de celulares o tablets en niños

Alertan sobre los peligros del uso de celulares o tablets en niños

El Centro para el Desarrollo Cerebral y Cognitivo de Birkbeck, Universidad de Londres, alertó sobre los peligros que representa para niño y niños pasar mucho tiempo frente a las pantallas táctiles. Este hábito podría generar graves trastornos en el desarrollo cognitivo.

Pasar mucho tiempo frente a tablets o celulares afecta directamente el nivel de atención de los más pequeños. Esto hace que se distraigan más rápidamente.

El estudio se realizó sobre 40 bebés de 12 meses. Un número muy elevado, acostumbrado a manejar pantallas, presentó falta de atención y distracción aguda.

En estos casos detectaron que los infantes tienen una mirada mucho más rápida ante los objetos que pasan dentro de su línea de visión. Esto provoca que se distraigan con más facilidad y no logren focalizar de una manera adecuada.

"Los primeros años de vida son fundamentales para que los niños aprendan a controlar su atención e ignorar las distracciones, habilidades tempranas que se sabe que son importantes para el rendimiento académico posterior", aseguró Tim Smith, que es parte del equipo que trabajó en esta investigación.

Los expertos recomiendan no privar a los menores del uso de las pantallas, pero si regular el tiempo que pasan frente a ellas. Desde 2013 se registró un aumento del 63% en la cantidad de bebés que utilizan pantallas táctiles.

Suscribite a nuestro newsletter