Tecnología

Apple mueve piezas en su estructura y trabaja en un 'nuevo y maravilloso' producto

Apple mueve piezas en su estructura y trabaja en un 'nuevo y maravilloso' producto

Tras las filtraciones del casco de realidad virtual y dos modelos de teléfonos con pantalla flexible, Apple anunció este martes que nombró a Dan Riccio, actual responsable de Ingeniería de Hardware, como el nuevo vicepresidente de Ingeniería, un puesto que le permitirá trabajar en un nuevo proyecto con el que crear algo "nuevo y maravilloso".

Riccio empezó a trabajar en Apple en 1998 como parte responsable del equipo de Diseño de Producto. Más tarde, en 2010, pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de Ingeniería de Hardware de iPad y en 2012 el cargo que ocupaba hasta ahora, de responsable de Ingeniería de Hardware.

John Ternus tomará el relevo de Riccio, quien ahora se centrará en su nuevo trabajo como vicepresidente de Ingeniería, informando directamente al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, como recoge el comunicado compartido por Apple.

Riccio aseguró que tras 23 años en los equipos de Diseño de Producto e Ingeniería de Hardware es "el momento adecuado para un cambio", que le permitirá centrar todo su tiempo y energía "en crear algo nuevo y maravilloso".

Un iPad Pro y una Macbook Pro. Foto: AP

Un iPad Pro y una Macbook Pro. Foto: AP

El 2021 comenzó cargado de rumores para Apple sobre los posibles nuevos productos que lanzará al mercado.

La compañía tecnológica lleva tiempo desarrollando el que será su primer casco de realidad virtual que se espera que presente en 2022, y que inaugurará una nueva categoría de producto en la compañía más ambiciosa, como precursor de unas gafas de realidad aumentada.

La compañía tecnológica se ha enfrentado a obstáculos en el desarrollo de su visor de realidad virtual, que se espera que presente en 2022, para hacer frente a los dispositivos similares de marcas como Oculus, Sony o HTC.

Este casco, con nombre en clave N301, se encuentra en desarrollo todavía, y emplearía los chips más potentes y pantallas con mayor resolución que las de sus competidores. Tendría incluso un ventilador, como señalan las fuentes. Se dirige a contenidos como vídeos, videojuegos o servicios de comunicaciones.

Según rumores, Apple trabaja en un casco de VR. Foto: EFE

Según rumores, Apple trabaja en un casco de VR. Foto: EFE

En simultáneo, según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, Apple inició las pruebas de la pantalla flexible de fabricación propia.

La pantalla para estos modelos plegables tiene una bisagra más invisible que la que presentan los dispositivos de compañías como Samsung, como ha informado una fuente próxima a estos trabajos a Bloomberg. La electrónica estaría ubicada detrás de la pantalla.

La compañía de Cupertino tiene por el momento un prototipo de pantalla, no de un iPhone plegable, y ya prueba su resistencia, aunque no parece haber planes para lanzar próximamente con estas características.

Sin embargo, la compañía planea lanzar este año un nuevo iPad Pro con pantalla MiniLED y mejor procesador, y un nuevo iPad Air. Estas novedades se complementarían con la nueva línea de portátiles MacBook Pro, que llegarán con carga inalámbrica MagSafe.

SL

Mirá también