Tecnología

Así funciona 'Reproducir algo', la nueva opción de Netflix para usuarios indecisos

Así funciona 'Reproducir algo', la nueva opción de Netflix para usuarios indecisos

Netflix lanzó mundialmente este miércoles la función "Reproducir algo", una opción que evita al usuario tener que elegir lo que quiere ver y selecciona automáticamente un título del catálogo de la plataforma.

La compañía tecnológica había revelado, en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, la prueba de una característica que permite a los usuarios ver un contenido elegido para ellos en lugar de navegar por las opciones que ofrece la plataforma.

"Hay momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones: un viernes por la tarde luego de una semana interminable; cuando tenemos la heladera llena, pero no hay nada que se nos antoje; la noche de películas en familia donde nadie se pone de acuerdo sobre qué ver. Todos hemos pasado por esto", explicó Cameron Johnson, director de Innovación de Productos de la compañía.

Y agregó: "A veces, lo único que querés es abrir Netflix y sumergirte rápidamente en una historia. Y justamente por eso creamos Reproducir algo, una genial manera para que puedas relajarte y entregarte a la diversión".

Cómo activarlo

La nueva opción de Netflix, disponible en todo el mundo.

La nueva opción de Netflix, disponible en todo el mundo.

Al presionar el botón Reproducir algo, de inmediato aparecerá una serie o película que la app elija en función de lo que el usuario ya haya visto. Volviendo a presionar se puede acceder a Reproducir otra cosa y ver: una serie o película nueva; una serie o película que ya estés viendo; una serie o película de tu lista; o bien una serie o película que aún no hayas terminado de ver y que quizá quieras retomar.

La opción Reproducir aparece debajo de tu nombre de perfil, en la décima fila de tu página de inicio de Netflix y en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla.

Además, para los miembros que usan lectores de pantalla, reproducir algo es totalmente compatible con la tecnología de conversión de texto a voz (TTS). En ese caso hay que visitar la sección Accesibilidad del Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo habilitar esta función en la configuración de la TV.

Inversión de 17.000 millones

La semana pasada, Netflix publicó su informe de resultados del primer trimestre de 2021. Además de adelantar que el segundo trimestre del año estará cargado de estrenos, la compañía develó el astronómico presupuesto que destinará a contenido en los próximos meses:un total de 17.000 millones de dólares, con lo que este año el servicio de streaming gastará 4.000 millones más que el pasado curso.

En cuanto a sus suscriptores, su incremento que se disparó cuando estalló la pandemia ha sufrido un frenazo considerable, lo que hizo que sus acciones retrocedieran hasta 13%.

La plataforma invierte en nuevas producciones. (Foto: AFP)

La plataforma invierte en nuevas producciones. (Foto: AFP)

Concretamente, en el primer trimestre de 2021 el servicio de streaming agregó solo 3,98 millones de suscriptores, cifra que resultó por debajo de la estimación de Wall Street de 6,29 millones y de su propia previsión de 6 millones. El trimestre actual podría ser aún más desafiante, ya que que Netflix pronostica 1 millón de nuevos clientes, muy por debajo los 4,44 millones proyectados inicialmente por los analistas.

Durante meses, Netflix advirtió que su crecimiento se desaceleraría después de que los clientes salieran de los confinamientos a causa de la pandemia. El primer trimestre de 2020 había sido el más fuerte en la historia de la empresa, con 15,8 millones de nuevos clientes. Para el cuarto trimestre, el ritmo de Netflix todavía era sorprendentemente rápido.

En cambio, los primeros tres meses de 2021 marcaron el primer trimestre más lento desde 2013, cuando Netflix agregó alrededor de 3 millones de clientes.

SL