Tecnología

Cómo quedaron los precios de los celulares de Apple tras el lanzamiento del iPhone 12

Cómo quedaron los precios de los celulares de Apple tras el lanzamiento del iPhone 12

Apple suele acompañar el lanzamiento de su nuevo iPhone con cambios estructurales en su stock de productos, particularmente, los que ofrece en su tienda oficial en Internet. Y el lanzamiento de los iPhone 12 no alteró esa costumbre, ya que desde este miércoles dos terminales de gama alta dejaron de estar disponibles para la venta.

Apple dejó de vender en sus canales oficiales los equipos smartphones iPhone 11 Pro y Pro Max, después de presentar la nueva generación de iPhone 12, pero sí que mantendrá en su catálogo el iPhone 11 estándar a un precio rebajado.

El retiro de ambos modelos ocurrió apenas horas después de que la compañía estadounidense presentara este martes sus sucesores, los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max, junto con los modelos iPhone 12 estándar y el nuevo iPhone 12 Mini de 5,4 pulgadas, todos ellos con conectividad 5G.

El iPhone 11 Pro se despidió de la tienda oficial de Apple.

El iPhone 11 Pro se despidió de la tienda oficial de Apple.

La tienda en línea oficial de Apple dejó de mostrar los iPhone 11 Pro y Pro Max, que llevaban apenas 13 meses que fueron presentados mundialmente.

En su lugar ahora aparecen los flamantes iPhone 12 Pro y Pro Max, por el mismo precio: 1.159 y 1.259 dólares, respectivamente, en sus configuraciones de básicas con 128 GB de espacio de almacenamiento.

Por su parte, la llegada del iPhone 12 estándar no supuso la desaparición de su predecesor, el iPhone 11, que continúa en el catálogo de Apple con un precio rebajado: pasó de 809 dólares con los que se lanzó a 689 dólares en su versión básica de 64 GB.

iPhone 11 Pro fue retirado de la tienda oficial de Apple a 13 meses de su lanzamiento. Foto: DPA.

iPhone 11 Pro fue retirado de la tienda oficial de Apple a 13 meses de su lanzamiento. Foto: DPA.

No es la primera vez que Apple toma una decisión de este tipo después de presentar nuevos productos. Su buque insignia de 2017, iPhone X, apenas estuvo a la venta 10 meses, antes de ser retirado con la llegada del iPhone XS en 2018.

En junio pasado, los iPhone 11 Pro y Pro Max estuvieron vinculados a los problemas técnicos. Una serie de usuarios señaló en redes sociales que experimentaban en la pantalla de su dispositivo la aparición de una coloración verde de forma uniforme después de ser desbloqueados.

Según explicaron los usuarios afectados en foros como Reddit o Macrumors, el problema comenzó luego de actualizar el sistema operativo a las versiones iOS 13.4 o iOS 13.5, aunque no sabían con certeza qué era efectivamente lo que provoca esta coloración particular de la pantalla.

El color verde aparecía de forma uniforme en la pantalla unos segundos después que el usuario desbloqueaba el dispositivo. Aunque la mayor parte de los afectados señalaban el problema en los iPhone 11 Pro y Pro Max, también fue descubierto en algunos iPhone X.

El problema desaparecía cuando los afectados actualización a la versión beta de iOS 13.5.5, lo que hizo pensar que se trató exclusivamente de un fallo del software.