Tecnología

Cyberpunk 2077: alertan por estafa que descarga un potente malware al celular

Cyberpunk 2077: alertan por estafa que descarga un potente malware al celular

El Cyberpunk 2077, a pesar de los múltiples problemas que presentó, es uno de los videojuegos del año. Es por ello que un grupo de ciberdelincuentes lo utiliza como máscara para descargar un potente malware a los celulares.

El juego desarrollado por CD Projekt Red no tiene una versión para celulares. La que está dando vueltas es una app falsa que se descarga de una tienda que simula ser el Play Store de Google.

Cuando el usuario se está descargando la supuesta versión beta del Cyberpunk 2077 para celulares, en realidad está instalando un ransomware CoderWare. El mismo bloquea por completo los archivos con un cifrado.

Este ransomware fue diseñado para Android y no afecta a los usuarios de Apple. Los delincuentes extorsionan a los usuarios que lo descargaron y les piden dinero a cambio de desbloquear sus archivos.

Cyberpunk 2077
Gentileza: CD Projekt Red

Según la investigadora de Kaspersky, Tatyana Shishkova, este ransomware CoderWare también incluye el algoritmo RC4. Esta es una buena noticia para los usuarios afectados, ya que con el podrán desbloquear los archivos sin tener que pagarle a los estafadores.

Varios usuarios pueden confundirse debido a que el Cyberpunk 2077 puede jugarse en celulares con servicios como Stadia. Sin embargo, la aplicación para smartphones no existe y tampoco está en los planes de CD Projekt Red.

Suscribite a nuestro newsletter