Tecnología

Dónde ver El Lobo de Wall Street con subtítulos en español por internet

Dónde ver El Lobo de Wall Street con subtítulos en español por internet

“Quería tener siempre lo mejor: la suite presidencial, una Ferrari, una casa en la playa, la rubia más despampanante, el vino más caro, un yate… Quería ser el más rico de Wall Street”. El agente de bolsa Jordan Belfort, autor de estas declaraciones, llegó a ganar 250.000 dólares al día. Pero no era un ejemplo para imitar. Todo lo contrario.

Belfort hacía trampa y llevaba todos sus excesos a la oficina. Allí, organizaba competencias de “tiro de enanos al blanco”, abundaba la cocaína, había prostitutas a disposición y Belfort daba discursos inflamantes en los que la codicia era un bien sagrado. Su historia fue llevada al cine en 2013 y aún causa asombro.

Por eso, conviene saber dónde ver El lobo de Wall Street con subtítulos en español, en internet.

Dónde ver El Lobo de Wall Street

Leonardo Di Caprio interpretó a Jordan Belfort, un estafador agente de Bolsa.

Leonardo Di Caprio interpretó a Jordan Belfort, un estafador agente de Bolsa.

En 2014, poco antes de la entrega de los premios Oscar, El lobo de Wall Street fue una de las películas más buscadas como temáticas en Google.

Encabezó el ranking durante casi tres meses, superando a otras candidatas como Escándalo americano, Doce años de esclavitud y Gravedad (finalmente, este filme, de Alfonso Cuarón, se llevó la estatuilla).

En Argentina, como en muchos países de Latinoamérica, El Lobo de Wall Street se puede ver online a través de Amazon Prime Video. También se la ve en HBO Xtreme. Y por medio de esta cadena americana, todos los abonados de Cablevisión Flow pueden ver gratuitamente la película. En YouTube e iTunes también está disponible para ver, previo pago.

Scorsese y Di Caprio, una dupla formidable para el cine mundial.

Scorsese y Di Caprio, una dupla formidable para el cine mundial.

Dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo Di Caprio en el papel principal, la película narra los hechos reales y delictivos de Jordan Belfort, un muchacho que no nació rico sino de una familia de clase media del Bronx. Aunque se graduó en Biología, se dedicó a distintos negocios y a los 27 años creó su propia firma de corretaje de bolsa, Stratton Oakmont, junto a su socio Danny Porush. Todo estaba por dar un giro vertiginoso.

Desde 1989, durante una década, Stratton Oakmont fue una de las mayores firmas bursátiles de Wall Street. Pero las ganancias provenían de una maniobra conocida como pump-and-dump, que consistía en negociar acciones de baja cotización luego infladas mediante maniobras fraudulentas.

Belfort estafó a unos 1500 clientes por 180 millones. Vigilado por el FBI, sus andanzas terminaron cuando fue detenido en 1998, bajo las acusaciones de fraude, manipulación del mercado bursátil y blanqueo de dinero. Gracias a que colaboró denunciando las maniobras de otras firmas, Belfort solo pasó 22 meses en la cárcel. Luego publicó dos libros autobiográficos llevados al cine por Martin Scorsese en esta película.

Margot Robbie interpreta a la sexy segunda esposa del personaje de Di Caprio.

Margot Robbie interpreta a la sexy segunda esposa del personaje de Di Caprio.

Ficha técnica

EL LOBO DE WALL STREET (The Wolf of Wall Street). 2013. Estados Unidos. Comedia negra biográfica. Dirección: Martin Scorsese. Guion: Terence Winter, basado en los libros de Jordan Belfort. Protagonistas: Leonardo Di Caprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau, Jean Dujardin, Jon Bernthal. Música: Howard Short. Fotografía: Rodrigo Prieto. Duración: 180 minutos. Distribución: Universal. Disponible en Amazon Prime Video, HBO Xtreme, Cablevisión Flow, iTunes y Youtube.

Sinopsis

Aunque no ganó ninguno de los 5 premios Oscar para la que fue nominada, es sin dudas una gran película con un gran trabajo previo, como es el estilo de las obras de Martin Scorsese. El guionista Terence Winter (de Los Soprano) trabajó con los libros de Belfort y el agente de bolsa, incluso, habría colaborado con el propio Leonardo Di Caprio para darle mayor autenticidad al personaje.

Sin embargo, no es un filme admonitorio ni, menos, moralista. Scorsese despliega la historia con humor negro (a pesar de la brillante fotografía del mexicano Rodrigo Prieto) y muestra todos los excesos de Belfort. La actuación de Leonardo Di Caprio es memorable (ganó el Globo de Oro y el Critics' Choice Movie Awards. Y mereció tal vez este premio Oscar que perdió a manos de su compañero Matthew McConaughey, pero por su actuación en "Dallas Buyers Club"). Di Caprio compone un Belfort que sacude, divierte, produce empatía, desprecio, o todo a la vez.

El comediante Jonah Hill hace al socio de Belfort, el agente interpretado por Di Caprio.

El comediante Jonah Hill hace al socio de Belfort, el agente interpretado por Di Caprio.

Para destacar, también, las actuaciones de Jonah Hill (comediante que interpreta al socio de Belfort y que también compitió por el Oscar) y el cameo de Matthew McConaughey, como un “maestro” en el arte de vender. Por cierto, Margot Robbie, como la segunda esposa de Belfort, derrocha sensualidad en algunas escenas sexys con Leonardo Di Caprio, a quien también le propina una sonora cachetada. La que Belfort, sin duda, merecía más que nadie.