Tecnología

Dónde ver Emoji la película por Internet

Dónde ver Emoji la película por Internet

Ya sea por imitar el éxito de las películas infantiles de Lego o simplemente para promocionar los smartphones y las apps, Emoji la película nos mete en el mundo conocido de las aplicaciones con una simple, divertida y fantástica aventura.

Producida por Sony Pictures Animation la película Emoji, estrenada en 2017, puede verse con subtítulos por internet.

Dónde ver online la película Emoji

Amada por los niños y denostada por la crítica que hizo foco en la pobreza del guion y la baja calidad de la animación, Emoji la película (The Emoji Movie) se supo ganar un lugar entre las consideradas peores de la historia del relato animado para niños.

Afiche de la película Emojis: recausó 214 millones de dólares.

Afiche de la película Emojis: recausó 214 millones de dólares.

Estrenado el 10 de agosto de 2017 y disponible en la plataforma de Netflix, el gran gigante del streaming, el film producido por Sony Pictures Animation y distribuido por Columbia Pictures fue dirigido por Tony Leondis, quien también estuvo a cargo del guion junto con Mike White y Eric Siegel.

Con la vara de calidad de las productoras Disney y Pixar como estándar, la crítica fue lapidaria. Y lo cierto es que el bajo nivel de Emoji la película le valió ser nominada a cuatro premios Golden Raspberry -el más odiado de la industria y conocido como Los Razzies (anti-Oscars)- y ganar los cuatro: peor película, director, pareja y guion.

El negocio, sin embargo, no resultó para nada malo para Sony: el éxito entre el público infantil de Emoji la película le generó una recaudación mundial de $214 millones de dólares -partiendo de una inversión inicial de $50 millones- , una suma más que interesante para una peli infantil no perteneciente a ninguna saga de superhéroes o del universo Disney/Pixar.

Hi-5 (James Corden) y Gene (T.J.Miller), personajes en la peli,

Hi-5 (James Corden) y Gene (T.J.Miller), personajes en la peli,

Ficha técnica

EMOJI LA PELÍCULA. 2017. Estados Unidos. Animación. 86’, ATP. Dirección: Tony Leondis. Guion: Tony Leondis, Mike White y Eric Siegel. Voces originales: T.J.Miller, James Corden, Anna Faris, Patrick Stewart, Maya Rudolph, Steven Wright, Christina Aguilera. Voces en Latinoamérica: Gerardo García, Oscar Flores, Karla Falcón, Darío Barassi. Producción: Sony Pictures Animation. Distribución: Columbia Pictures. Emisión: Netflix. Duración: 86 min.

Sinopsis

Textopolis es una ciudad escondida detrás de una App de mensajes, donde todos los emojis tienen una expresión facial definida. Pero no es así para Gene (voz: Gerardo García/ T. J. Miller), quien nació sin filtros y puede generar múltiples expresiones. Esta “virtud” pesa tanto en él que decide buscar la forma de ser como el resto, o sea, tener una sola expresión.

Jailbreak, otro de los personajes centrales en la animación.

Jailbreak, otro de los personajes centrales en la animación.

Es así como con la ayuda de sus amigos Hi-5-choca esos cinco (Óscar Flores/James Corden) y la descifradora de códigos Jailbreak (Karla Falcón /Anna Faris) se embarca en una “app-aventura” a través de las aplicaciones del teléfono.

La app-aventura lleva a este equipo por aplicaciones como Facebook, YouTube, Spotify o Dropbox, además de mostrarles a los espectadores juegos como el Candy Crush o el Just Dance. En el periplo también hacen referencias explícitas al mundo digital con videos de gatitos, el uso de spam o la participación de trolls y hasta enseñan las reglas del Cany Crush a modo de intención educativa.

En el trayecto, los tres amigos descubren una gran amenaza a su mundo -el teléfono- y deciden salir a salvarlo con el peligro de ser borrados.

Más allá de toda crítica, Emoji la película transmite un gran cuestionamiento a la sociedad moderna donde lo virtual cobra peso y la comunicación digital, más que acercar a los individuos, los aleja. Otro mensaje toma fuerza a través del protagonista: la necesidad de ser parte del rebaño y no querer diferenciarse.

El argentino Darío Barassi le pone la voz latina al personaje Poop.

El argentino Darío Barassi le pone la voz latina al personaje Poop.

La historia nos muestra -en definitiva- cómo somos encasillados y seteados en el mundo virtual, donde el ser diferente no encuentra espacio y donde romper el molde deja de ser virtud para pasa a ser una falla posible de borrar, al igual que un archivo o una app.

Un dato aparte lo conforman quienes aportaron sus voces para el doblaje del personaje Popó/Caca en las distintas versiones de Emoji la película, según dónde se la vea. En el caso de los países de Latinoamérica, por ejemplo, el papel de Popó correspondió al actor argentino Darío Barassi quien aportó sus dotes actorales para este ser tan maloliente.

Mientras que, para España, el doblaje del mismo personaje -pero bajo el nombre de Caca- estuvo a cargo del cantante andaluz Mario Vaquerizo.