Tecnología

Dónde ver la película Ready Player One por internet

Dónde ver la película Ready Player One por internet

En un posible futuro decadente donde las multinacionales se reparten las migajas del post-capitalismo, podríamos decir que Ready player One muestra que la realidad y la ficción no están tan alejadas. Ya lo anunciaba la banda Patricio Rey… en su canción Todo un palo: “El futuro llegó hace rato”.

La tecnología de la realidad virtual llevada al extremo sitúa a los humanos del año 2045 en un escalofriante presente donde todos pueden ser quienes quieren ser... pero solo virtualmente para volver más tarde a su triste existencia. Hasta que Wade Watts, un joven jugador de videojuegos, logra romper el molde.

Planteado el escenario futurista, la pregunta es dónde ver la película Ready Player One por internet

Dónde ver Ready Player One

Steven Spielberg (centro) junto a sus actores.

Steven Spielberg (centro) junto a sus actores.

Se estrenó el 30 de marzo de 2018 y está basada en la novela homónima de Ernest Cline (2011), quien también escribió el guion de la película junto a Zak Penn (Los Vengadores, El increíble Hulk, X-Men: La decisión final).

Dirigida por el genial Steven Spielberg, Amazon Prime Video es quien nos invita a ver este relato al que el mismo director describe como un decálogo completo de su obra, con reminiscencias de la cultura pop de los 80 y guiños a sus mejores trabajos.

Sin ir más lejos, el título -Ready Player One- está inspirado en la frase que aparecía en las pantallas para dar inicio a los viejos juegos de Atari. Además de mostrarnos el DeLorean de la película Volver al Futuro y los dinosaurios de Jurassic Park, Spielberg también se juega con un homenaje: la remake de una escena de El resplandor del genio Stanley Kubrick, a quien siempre admiró.

Presentación. Un mundo virtual y la realidad.

Presentación. Un mundo virtual y la realidad.

El relato en paralelo de dos mundos (el “real”, apocalíptico y futurista; y el virtual, mágico y sin límites), muestra la maestría del director para entrelazar los conceptos para que la historia fluya con tanto éxito como en el libro de Cline.

Ficha técnica

READY PLAYER ONE. 2018. Estados Unidos. Ciencia ficción-aventura. Creador: Ernest Cline y Zak Penn, basada en la novela homónima del mismo Ernest Cline. Dirección: Steven Spielberg. Protagonistas: Tye Sheridan, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Olivia Cooke, Simon Pegg, TJ Miller. Producción y distribución: Warner Bros. Duracion: 140 min.

Sinopsis

En un futuro no muy lejano, el mundo colapsado social y económicamente debido a la superpoblación, la contaminación, la corrupción y el cambio climático ofrece solo una forma de salvación: la plataforma virtual OASIS, un universo de realidad virtual envolvente creado por el brillante y excéntrico millonario James Donovan Halliday (Mark Rylance).

Los protagonistas, Cooke y Sheridan, en el futuro.

Los protagonistas, Cooke y Sheridan, en el futuro.

Este mundo digital propone un espacio donde las personas, para escapar de su densa realidad, se vinculan a través de un espacio de realidad virtual y pueden participar en numerosas actividades para el trabajo, la educación y el entretenimiento.

Cuando Halliday -el creador de este mundo alternativo y gran fan de los años 80 muere-, deja su inmensa fortuna y la propiedad total de OASIS como premio al que pueda encontrar un mensaje oculto digital que él mismo ha escondido en algún lugar del OASIS: el Easter Egg (huevo de pascua). Este es el punto de partida para que los participantes se lancen en una frenética y feroz carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Ernest Cline, escritor y guionista de "Ready Player One".

Ernest Cline, escritor y guionista de "Ready Player One".

Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado, decide incursionar en la competencia con la intención de mejorar su patética vida y allí se enfrentará con jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a todo -tanto dentro del mundo virtual de “Oasis” como del real-, con tal de obtener el jugoso premio.

Dato musical. Con su memorable canción “Jump”, el recientemente desaparecido Eddie Van Halen se despide de este plano dejando en la película su último aporte al mundo del cine. La decisión fue del mismo Spielberg, quien consideró que su filme debía empezar con el himno de los 80 por excelencia. Perteneciente al álbum “1984”, Jump se publicó ese año y llego al número 1 en la lista Billboard Hot 100.