Tecnología

Esta aplicación puede ayudar a solucionar el problema de ronquidos y mejorar el sueño

Esta aplicación puede ayudar a solucionar el problema de ronquidos y mejorar el sueño

La empresa Reviva Softworks desarrolló una aplicación para solucionar los problemas relacionados con el sueño. Se llama Roncolab y fue diseñada para medir la calidad de nuestro descanso durante las noches.

La app fue desarrollada especialmente para medir diferentes aspectos relacionados al ronquido. La misma graba durante la noche nuestro comportamiento y realiza un informe por la mañana.

Roncolab le pone un puntaje a los ronquidos, según su volumen e intensidad y mide la frecuencia de los mismos. Además, ofrece soluciones para evitarlos.

Por otro lado, presenta una lista de diferentes aspectos que pueden originar del ronquido. Esto se trata de un estimativo y para saber la raíz el usuario debería realizarse un estudio del sueño con profesionales.

Por otro lado, la aplicación permite poner una hora de dormir. Se trata de un temporizador que pone en marcha a la app de manera automática.

Los problemas con ronquidos son muy frecuentes y se estima que hasta un 40% de la población mundial tiene algún tipo de trastorno vinculado con el sueño. Además de causar inconvenientes para dormir, podría ser un indicador de un problema de salud.

Suscribite a nuestro newsletter