Tecnología

Facebook Messenger ahora se parece más a Instagram: las novedades que llegaron al chat

Facebook Messenger ahora se parece más a Instagram: las novedades que llegaron al chat

Facebook sigue adelante con su plan de unificar su principales servicios de mensajería. En este caso, anunció la renovación de su aplicación de mensajería Messenger, haciéndolo más similar al de la popular red social Instagram. Y hasta decidió sumarle nuevas funciones, entre las que se destaca el curioso "modo desaparición".

El nuevo icono de la aplicación de Messenger tendrá algunos de los tonos que tiene el logo de Instagram, introduciendo rosados y morados, aunque conservará el color azul insignia de la red social Facebook.

"Nuestro nuevo logotipo refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas", indicó la compañía en un comunicado.

Facebook Messenger se integra con Instagram. Foto: captura.

Facebook Messenger se integra con Instagram. Foto: captura.

Si bien no hay que esperar grandes cambios por las imágenes que fueron difundidas, Facebook incluyó más mejoras estéticas que funcionales. Aun así, el aspecto de Messenger cambió de manera notable: ahora la aplicación se muestra algo más moderna, abundan los degrades y puede personalizarse en mayor medida los chats.

Una muestra de los cambios que la red social comenzó a implementar son los nuevos temas de chat, entre ellos el amor y nuevas opciones de color: la aplicación estrena reacciones personalizables con mayor variedad de emojis.

Asimismo, Messenger contará con una nueva batería sticker para selfies, que permitirán a los usuarios crear su propia diseño a partir de una foto, así como el modo "desaparición", por el que los mensajes serán eliminados cuando el destinatario los lea.

Todas estas mejoras irán llegando a los usuarios de la aplicación Messenger conforme Facebook la vaya actualizando.

Estas novedades fueron anunciadas después de que Facebook lanzara un Centro de cuentas a través del que los usuarios podrán realizar publicaciones cruzadas en Instagram, además de iniciar sesión en la aplicación de mensajería.

Los mensajes privados, el primer paso para la fusión

La aplicación de Instagram para móviles recibió en agosto una actualización que marcó el primer paso para la fusión con Messenger, ya que le añadió una nueva función que permitió a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había dado muestras el año pasado de la intención de unificar no solo estos servicios, si no gran parte del ecosistema de mensajería: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

La principal novedad de la actualización estaba enfocada en que los usuarios de Instagram podían chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.

Los usuarios que eligieron actualizar y acceden a los mensajes directos de Instagram pudieron ver cómo el logo de Instagram cambia por el de Messenger, así como el diseño.

La nueva característica comenzó a estar disponible en los días siguientes al anuncio de la actualización para los usuarios de la aplicación de Instagram en dispositivos móviles con Android e iOS.