Tecnología

Marcos Galperin contó que tiene bitcoins y reveló cuándo compró por primera vez

Marcos Galperin contó que tiene bitcoins y reveló cuándo compró por primera vez

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, reveló que tiene bitcoins y que considera a las criptomonedas como una reserva de valor que puede sustituir al oro.

Durante una entrevista con Dan Schulman, CEO de PayPal, el emprendedor argentino compartió opiniones sobre la divisa digital preferida por Elon Musk, que acopia desde julio de 2013.

Galperin explicó que “las criptos son excelentes como sustitutos del oro“ como reserva de valor.

"Estamos en un mundo con calentamiento global y muchos problemas energéticos, en el que creo que se necesita invertir en energías limpias y renovables. Por lo tanto, no creo que los gobiernos quieran gastar recursos en la minería de una moneda digital", advirtió.

En efecto, Galperin cree que escalar un medio de pago cripto provocaría un costo energético muy alto, ya que divisas como bitcoin y ethereum, las más usadas en el planeta, requieren del minado. Es decir, usuarios utilizando el poder de procesamiento de sus computadoras para resolver algoritmos (minado) que validan las operaciones y le dan robustez a la red.

En este sentido, el referente de Mercado Libre "no es muy probable que las criptomonedas se conviertan en monedas de curso legal", sino que ve más posible que sean un complemento de las monedas fiduciarias. Pero esto no significa que el fundador del unicornio argentino descarte estos instrumentos.

Básicamente, Galperin recomienda al Bitcoin como reserva de valor, una suerte de oro digital, una visión bastante compartida dentro de la comunidad cripto. Un activo que requiera escasas transacciones, debido a que es cada vez más costoso -y contaminante-.

"Los pagos digitales, usando las monedas normales que tenemos hoy, son realmente interesantes porque proveen numerosos servicios a una gran cantidad de personas que usaban efectivo y no podían acceder a créditos, pagar digitalmente o tenían riesgo de inseguridad o robos", remarcó.

Ante la inclusión financiera que incorporan las fintech, Galperin asegura que "se pueden tener muchos de los beneficios de las criptomonedas utilizando simplemente el pago digital".

El bitcoin, en baja

El bitcoin cerró el domingo su peor semana en un año luego de que su precio cayera hasta los US$ 44.500, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás, cuando llegó a cotizar a US$ 58.350 por unidad, en medio de una venta masiva de activos de riesgo que arrastró la cotización de la mayoría de las criptomonedas.

Puntualmente, el precio del BTC cayó ayer un 6,5% y acumula un retroceso del 23,83% en la última semana, mientras otros tokens digitales como Ethereum, Binance Coin, Litecoin y Uniswap sufrieron un derrumbe de más del 30% en sus cotizaciones en el mismo período, según el portal especializado Coinmarketcap.

Se trata de la mayor caída semanal de la criptomoneda desde marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia en las principales potencias económicas provocó el derrumbe del precio de todos los activos en el mundo.

SL

Mirá también