Tecnología

Más información y análisis digital para la toma de decisiones

Más información y análisis digital para la toma de decisiones

Complementar el comportamiento biológico y de dinámica de lotes con imágenes brindadas por satélites que nos permiten monitorear cultivos con diferentes índices, detectar y controlar la dinámica de plagas y malezas, la evolución de variedades e híbridos como incluso planificar o estimar cosechas son algunas de las grandes ventajas que aportan los sensores remotos.

En ese contexto, Syngenta presenta Syngenta Digital, un conjunto de soluciones que brinda información de precisión a través de imágenes satelitales para lograr mejores resultados, ya que permite a los productores ser más eficientes, precisos y rentables en su negocio.

“En un contexto variable y de alta incertidumbre, en el cual los desafíos son más exigentes, Syngenta Digital pone a disposición de productores y asesores técnicos información agronómica de altísimo valor para la toma de decisiones. Se trata de soluciones eficientes, útiles y fáciles de usar que agregan valor y brindan al productor una mayor seguridad, control y confianza reduciendo riesgos, con anticipación y previsibilidad, logrando una mayor productividad de una forma más sustentable”, afirman desde la compañía.

Entre las herramientas ofrecidas está el desarrollo y análisis de imágenes satelitales para complementar el monitoreo a campo de manera remota. “Digitaliza los diferentes puntos del lote, identifica y mapea la variabilidad del terreno y permite evaluar los cultivos con sensores remotos desde una PC, un celular u otro dispositivo móvil en forma sencilla identificando ambientes y status del cultivo elegido. Además, se pueden cruzar diferentes índices y efectuar un seguimiento de los lotes”, detallan.

El productor agropecuario suma herramientas y capacitación para el manejo agronómico.

El productor agropecuario suma herramientas y capacitación para el manejo agronómico.

Esta herramienta ya está en uso y son más de 90.000 las hectáreas monitoreadas. Además, Syngenta ofrece un Plan de Entrenamiento y Capacitación a todos los usuarios para que puedan aprovecharla de la mejor manera.

Otra herramienta disponible es la cobertura climática que la empresa lanzó hace cuatro años y que reintegra parte de la inversión en insumos. Este programa proporciona un beneficio para ayudar a compensar los riesgos producidos por la volatilidad del clima en la producción y compartir el riesgo climático durante la campaña. “Este servicio cubre daños por sequía -cuando las lluvias del partido quedan por debajo del promedio en los momentos críticos del cultivo-, inundación o helada (en cereales) sin costo adicional, siempre que se cumplan los requisitos y dentro del plazo de la campaña”, detallan, y agregan: “Hasta la fecha se registraron más de 2500 productores y reintegramos 350 millones de pesos a los productores que se adhirieron y sufrieron algún daño por heladas, sequía y/o inundación”.

Por último, la compañía cuenta con una herramienta de monitoreo y gestión digital que está en etapa de testeo y que ofrecerá una visión de 360° y le permitirá al productor tomar decisiones con mayor velocidad y seguridad. Incluye las siguientes características: un panel web que permite analizar datos y comparar con las decisiones que tomaron otros productores; un protector scouting que registra fenómenos diversos en el campo, y un protector analytics que analiza datos y facilita la toma de decisiones.

Mirá también