Tecnología

Netflix empieza a advertirles a los usuarios que no conviven y comparten cuenta

Netflix empieza a advertirles a los usuarios que no conviven y comparten cuenta

Con la cantidad de suscripciones a servicios online que se suelen manejar en la actualidad, lo más común es pagar una y compartirla con familiares o amigos. Sin embargo, Netflix, uno de los más populares, está empezando a evaluar tomar medidas.

Se supone que las cuentas compartidas deberían usarse para gente que comparte un mismo techo. Pero los servicios de streaming no suelen controlar este tipo de cuestiones. Hasta ahora.

Netflix comenzó a enviar correos electrónicos advirtiendo este tipo de situaciones.

La ecuación es simple: Netflix se cansó de que cuatro personas usen una cuenta en lugar de que paguen las cuatro.

Por esto, la plataforma había empezado a enviar desde el año pasado correos con avisos donde explicaban bajo qué condiciones se podía compartir cuenta: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido".

Se trataba de una simple verificación en la que se pedía un código. Para regatear esta medida era tan fácil como pedir el código al dueño original de la cuenta.

Hasta el momento, la plataforma venía tolerando esta práctica pero ahora está poniendo impedimentos, una vez más, para que se comparta la cuenta con familiares, amigos u otras personas que no vivan bajo el mismo techo.

Por el momento solamente son avisos pero pronto podrían comenzar los castigos para aquellos usuarios que compartan la cuenta. Incluso, según algunos medios italianos, se podría llegar a prohibir de forma definitiva el acceso al servicio a todos los infractores.

Lo cierto es que, de todos modos, Netflix no tiene poder para poner multas y tampoco cerró ninguna cuenta que se haya compartido entre personas que viven en diferentes lugares.

Pero este 2022 los rumores son fuertes: la plataforma empezaría a enviar estos mensajes con códigos de verificación a todos los usuarios, para que dejen de compartir las cuentas.

Por supuesto, no es una limitación difícil de sortear: con que el dueño de la cuenta le pase el código a quien lo necesita, se solucionaría.

En crecida, pero buscando un nuevo “Juego del Calamar”

La serie estrella del año pasado. Foto AP

La serie estrella del año pasado. Foto AP

Las acciones del gigante del streaming han bajado cerca de un 13% desde su récord del 17 de noviembre, en paralelo a la caída del índice bursátil Nasdaq 100, donde las acciones de las tecnológicas tienen gran peso, después de que la Reserva Federal indicara tres subidas de tasas y una reducción más rápida de los estímulos en 2022.

La preocupación por la variante ómicron del coronavirus también ha presionado a la renta variable.

Estas fuerzas han cambiado las perspectivas generales de inversión para el comienzo de 2022, pero lo que no ha cambiado es la visión alcista sobre las acciones de Netflix. El optimismo de Wall Street depende de la capacidad de la empresa para atraer nuevos suscriptores con el mejor contenido, aumentando los márgenes y el flujo de caja a lo largo del camino.