Tecnología

Nombres para Free Fire: cómo hacer un nick divertido

Nombres para Free Fire: cómo hacer un nick divertido

Free Fire es uno de los juegos online más populares del Planeta, un fenómeno global. En el género Battle Royale -que involucra combates en vivo entre muchos jugadores- este videojuego para dispositivos móviles comparte el podio con sucesos virtuales como Fortnite y PlayersUnknownBattleGround (PUBG) y hasta tiene su propio campeonato mundial.

La clave de su éxito: partidas súper dinámicas de las que participan 50 gammers en simultáneo en series donde sólo una persona -o un equipo- logrará el triunfo tras una épica aventura de supervivencia.

Lo cierto es que, con más de 100 millones de usuarios activos diarios sólo en el segundo trimestre de este año, Free Fire se consagró entre los juegos más descargados en las tiendas de aplicaciones de Google Play y Apple.

Así se ve el Free Fire en la pantalla del celu.

Así se ve el Free Fire en la pantalla del celu.

Más allá de ser ágil y astuto, armarse “hasta los dientes” y proveerse de casco, chaleco antibalas y otras herramientas imprescindibles tanto para el ataque como para protegerse del “fuego enemigo”, en este juego uno de los desafíos es destacarse del resto de los participantes con la elección del apodo: cuanto más atractivo sea, más contribuirá para iniciar conversaciones, sorprender al grupo de amigos e infundir el respeto de los rivales. Pero con tanta competencia en el campo de batalla del Free Fire, ¿cómo hacer un nick divertido?

Free Fire: cómo hacer un nick divertido

Femeninos, masculinos, reales, imaginarios, de seres mitológicos, con letras especiales, de miedo, para clanes. Hay millones de “nick names” para usar en el Free Fire, pero sólo unos pocos resultan inolvidables.

Si la idea es convertirse en la envidia de aliados y contrincantes nada mejor que tener uno divertido, original y que refleje la identidad del jugador dentro de la plataforma.

Free Fire: el personaje Paloma tiene pasado de traficante de armas.

Free Fire: el personaje Paloma tiene pasado de traficante de armas.

En Internet hay muchas páginas de fanáticos de este tipo de juegos con extensos listados de apodos para todos los gustos y personalidades. Nombres de guerra, amenazantes (Dios de la Arena; Volcán imparable; TeLlevoPuesto. son algunos ejemplos); apodos en donde a las vocales se las reemplaza por un número (la i por el uno o la o por un cero por caso) y hasta nombres de amor (DulzuraM1a; 1nseparables; Gat1t0sM1m0s0s), que son en verdad nombres de parejas que aman jugar juntos este video juego adictivo como pocos.

También se puede acceder a generadores de nombres para crear un nick especial e irrepetible. Así, por ejemplo, existen propuestas en español como https://www.ligadegamers.com/generador-nicks-simbolos-letras-especiales/ que permiten hacer desde una combinación divertida con el apellido o colocar el propio nombre y que aparezca escrito al revés.

Hasta “jugarse” por incluir en el Nick imágenes más complejas recreadas mediante símbolos o caracteres combinados: formas de animales, caras graciosas, emoticones. O -infaltables- elegir entre una colección de armas de fuego “de todos los calibres” para atemorizar durante la partida.

Free Fire, como Fortnite, tiene su propio Mundial.

Free Fire, como Fortnite, tiene su propio Mundial.

Una vez elegido el ícono favorito simplemente habrá que seleccionarlo, copiarlo (Ctrl c) y pegarlo (Ctrl v) junto al nombre de Free Fire, ¡y a jugar!