Tecnología

Nuevos detalles sobre los iPhone 12 a pocas horas de su anuncio

Nuevos detalles sobre los iPhone 12 a pocas horas de su anuncio

A pocas horas de su estreno mundial, el próximo teléfono de Apple sufrió una nueva filtración que apunta a revelar detalles técnicos en aspectos claves como la seguridad del equipo, la cámara y la batería de los modelos que serían presentados con el nombre iPhone 12.

Desde las 14 de Argentina, el anfiteatro Steve Jobs será nuevamente el escenario elegido por Tim Cook para presentar una nueva generación de su celular insignia, salvo que en esta oportunidad el evento será transmitido a través de Internet.

El lema de esta Keynote es "Hi, Speed" ("Hola, velocidad", en inglés), algo que podría estar relacionado con la conectividad 5G que se espera que tenga al menos uno de los cuatro modelos de los próximos iPhone 12.

Mientras se ultiman detalles para el esperado evento, una filtración dio a conocer nuevos detalles sobre iPhone 12, en especial sobre la herramienta de seguridad Face ID, que será más rápido, tendrán una mejor cámara y mayor duración de la batería.

Apple tiene la intención de añadir un nuevo sistema de algoritmos de "zonificación dinámica" para la matriz de cámaras TrueDepth, que podría permitir un sistema de reconocimiento facial más rápido.

La compañía no actualizará el diseño de la matriz TrueDepth en la mayoría de los modelos, salvo en el iPhone 12 mini que tendrá un apartado más estrecho (notch) para la cámara selfie, debido a que cuenta con una pantalla más pequeña, según publicó el sitio especializado MacRumors.

Asimismo, todos los modelos de iPhone 12 incluirán un zoom digital mejor, gracias a mejoras de software, así como una cámara ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura, que permite mejorar el rendimiento en escenarios con poca luz.

Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también tendrán una batería al menos una hora mayor, aunque se espera que la del iPhone 12 mini sea peor que la del iPhone 11 debido a su tamaño.

Las baterías presentarían tres variaciones: 2227 mAh (quizás para el iPhone de 5.4 pulgadas), 2775 mAh (el iPhone de 6.1 pulgadas) y 3687 mAh (para el iPhone de 6.7 pulgadas). Además, el iPhone de gama alta de 6.1 pulgadas quizás podría tener una batería un poco más grande.

Comparativamente, el iPhone 11 Pro tiene una batería de 3.046 mAh, el 11 Pro Max tiene una batería de 3.969 mAh y el iPhone 11 tiene una batería de 3.110 mAh.

A principios de este mes se filtraron informaciones de que el próximo teléfono de Apple contará con cuatro modelos y el más barato tendrá un precio de 649 dólares.

Los modelos del próximo teléfono de Apple serán el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, y cada uno de ellos contará con tres opciones de memoria RAM y almacenamiento.

Los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 contará con versiones de 64, 128 y 256GB, mientras el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estará disponible con una memoria de 128, 256 o 512GB, según el portal GSMArena.

Asimismo, el analista de servicios financieros Blayne Curtis, de la firma londinense londinense Barclays, cree que los modelos iPhone 12 Pro contarán con 6GB de RAM, mientras que el iPhone 12 tendrá 4GB de RAM.

Los analistas de UBS también creen que los cuatro iPhones en desarrollo contarán con diferentes cantidades de RAM. Esperan un iPhone de 6.7 pulgadas con 6GB de RAM, un iPhone de 6.1 pulgadas con 6GB de RAM, un iPhone de 6.1 pulgadas con 4GB de RAM y un iPhone de 5.4 pulgadas con 4GB de RAM.