Tecnología

PlayStation 5: la esperada consola tiene fecha de lanzamiento confirmado en Argentina

PlayStation 5: la esperada consola tiene fecha de lanzamiento confirmado en Argentina

Tras haber anunciado el precio, solo restan pocos detalles para confirmar el desembarco oficial de PlayStation 5 en Argentina. La web de la marca en el país dejó ver este viernes en su sitio oficial que el 4 de diciembre será la fecha indicada para el inicio de la comercialización, aunque aún resta conocer el precio definitivo.

Luego de haber entregado información con cuentagotas, Sony celebró el pasado miércoles 15 de septiembre un nuevo evento Showcase repleto de anuncios referidos a los próximos videojuegos que llegarán a la PlayStation 5.

El mundo gamer estuvo en vilo varios meses a la espera que la compañía japonesa anuncie, entre otras cosas, el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 en Argentina. Y así fue.

Las versiones de PlayStation 5 en Argentina. Foto: Captura Sony.

Las versiones de PlayStation 5 en Argentina. Foto: Captura Sony.

La PlayStation 5 se venderá en la preventa a un precio de $99.999 para su versión con lectora para discos digitales Blu-Ray, mientras que la edición digital -PS5 Digital Edition- costará $75.999.

Mientras que el renovado joystick DualSense, que llegó para reemplazar al DualShock 4 de la PlayStation 5, costará 9.299 pesos.

Sí bien conocemos el costo, aunque posiblemente no sea el mismo que tendrá el producto para la venta normal, por el momento no hay fecha oficial para el inicio de la preventa. Consultado por Clarín, una fuente de PlayStation deslizó que "antes del cierre de la semana que viene" tendrán novedades al respecto.

PlayStation 5 en sus dos versiones: la estándar con lectora Blu-Ray y la Digital Edition. Foto: Sony.

PlayStation 5 en sus dos versiones: la estándar con lectora Blu-Ray y la Digital Edition. Foto: Sony.

Por otro lado, la quinta generación de consolas de Sony ya se vende en un acotado número de mercados a 499 y 399 dólares, respectivamente. Los gamers de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda y Australia podrán tenerla desde el 12 de noviembre y del 19 en el resto del mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, la versión con soporte de discos físicos de la consola cuenta con hasta tres veces más unidades que las de la edición solo digital, según publicó el sitio especializado ArsTechnica

La llegada de las primeras unidades a la cadena especializada en videojuegos GameSpot muestra que las unidades de la PS5 Digital Edition son mucho más escasas que las de la consola con soporte de disco, suponiendo una media del 24 por ciento según el establecimiento.

Esto supone que la consola sin ranura de disco, el modelo con un precio más económico, cuenta de lanzamiento con aproximadamente tres veces menos unidades que la otra PS5, con el 76 por ciento de los suministros de Sony.

En una entrevista con el portal japonés AV Watch, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, se ha negado a hacer públicos los ratios de cada modelo de consola pero ha asegurado que la compañía planea "producir la cantidad necesaria de unidades para satisfacer la demanda de cada modelo" de PS5.