Tecnología

PlayStation 5: revendedores compraron un lote antes de que salga a la venta y hay bronca

PlayStation 5: revendedores compraron un lote antes de que salga a la venta y hay bronca

Sony no da abasto con la demanda de PlayStation 5 y hace todo lo que está a su alcance para satisfacer al mercado. Sin embargo, los revendedores se aprovechan de la situación para complicar el panorama y elevar el precio de la nueva generación de la consola.

En las últimas horas se supo que un grupo de revendedores logró comprar un stock completo de PS5 antes de que salieran a la venta. Esto ocurrió por una falla de seguridad en el sitio web de un comercio británico.

La cadena Argos había anunciado que tenía un nuevo lote disponible. Sin embargo, los revendedores utilizaron enlaces de un servidor de Discord, Express Notify, para comprar las consolas antes de que sean publicadas.

Argos anunció que tomará cartas en el asunto para que no vuelva a suceder esta situación. Lo mismo harán otras cadenas de Gran Bretaña y Europa.

La reventa de la PlayStation 5 está descontrolada en Europa ante la falta de stock en el mercado. Los usuarios pagan hasta el doble de su valor de lista, que es de u$s499.

Suscribite a nuestro newsletter