Tecnología

Pokémon GO salta al mundo real con visores HoloLens y tecnología de Microsoft

Pokémon GO salta al mundo real con visores HoloLens y tecnología de Microsoft

El estudio de videojuegos Niantic reveló una muestra de cómo serán en el futuro las funciones de realidad mixta de su videojuego Pokémon GO mediante el uso de la tecnología de Microsoft y el casco de realidad mixta HoloLens.

En la demostración, que fue develada el martes en el  marco del evento anual de desarrolladores Ignite 2021, Pokémon GO utiliza las funcionalidad de Microsoft Mesh. La plataforma de realidad mixta permite interactuar con otras personas a distancia y con objetos 3D y aplicaciones específicas.

Niantic manifestó su intención de expandir su videojuego de realidad aumentada Pokémon GO a más jugadores "sin importar su localización física" y para utilizar "tecnología que pueda facilitar una conexión social más profunda y generar un sentimiento de aventura en el mundo real", como ha expresado en un comunicado.

Por ello, el estudio colaboró con Microsoft para elaborar una prueba de concepto para mostrar cómo sería la llegada de la realidad mixta a Pokémon GO empleando el hardware y las herramientas de Microsoft.

Pokémon GO se mostró en un video utilizando como hardware los visores de realidad mixta HoloLens 2 de Microsoft, que permiten jugar en realidad aumentada en lugares reales como parques y controlar el juego con gestos a través de las manos.

Sin necesidad de joystick ni de usar el celular, como la popular versión del videojuego lanzada en 2016, mediante una interfaz flotante, el uso de los visores de Microsoft permite llevar a cabo acciones de juego como dar bayas a un pokémon o combatir con otros entrenadores.

La demostración no refleja la experiencia de juego real, según reconoció la propia Niantic, sino que solamente ofrece un "vistazo de las futuras evoluciones en software y hardware".

Pokémon cumplió 25 años y lleva vendidos más de 368 millones de unidades de videojuegos en el mundo.

Pokémon cumplió 25 años y lleva vendidos más de 368 millones de unidades de videojuegos en el mundo.

Pokémon, que el 27 de febrero cumplió 25 años, lleva vendidos más de 368 millones de unidades de videojuegos en el mundo y la saga trascendió este sector y protagonizó series de televisión, cómics y películas, entre otros medios, hasta lograr integrarse en la cultura popular en gran parte del planeta y batir más de un récord.

En 2016, la saga vivió un importante renacimiento con el lanzamiento de su primer videojuego para móviles: Pokémon GO, desarrollado por Niantic y basado en GPS y realidad aumentada.

El videojuego se convirtió rápidamente en un éxito a nivel mundial y, en septiembre de 2016 había superado ya las 500 millones de descargas, en poco más de dos meses desde su lanzamiento. Tres años después la cifra de descargas sobrepasó los 1.000 millones.

Según datos de Sensor Tower, Pokémon GO, con su sistema de ingresos con cuentas gratuitas y micropagos, superó los 1.000 millones de dólares anuales en octubre de 2020, hasta llegar a un total de 4.200 millones de dólares desde su lanzamiento.

En cuanto a la cantidad de jugadores, Apptopia la situaba en 60 millones de personas activas al mes en junio de 2017, 12 millones de ellos activos todos los días. Por su parte, un estudio de Axiom cifró la cantidad de usuarios del juego, en su momento máximo en julio de 2016, en 45 millones de personas al día.

SL

Mirá también