Tecnología

Presentan un robot cocinero fabricado en el país que reúne 16 electrodomésticos en uno

Presentan un robot cocinero fabricado en el país que reúne 16 electrodomésticos en uno

La pandemia de coronavirus y el aislamiento al que sometió a gran parte de la sociedad llevó a concentrar la atención en la cocina, en el que muchos la utilizaron como hobby o simplemente una forma de capitalizar el tiempo de ocio. Bajo esa premisa, Atma lanzó la evolución de los electrodomésticos: un robot cocinero en el que convergen 16 electrodomésticos en uno.

AtmaMix es el robot de cocina, desarrollado por la fueguina Newsan, desembarcó este mediodía en Argentina con el propósito de revolucionar la gastronomía de los consumidores argentinos.

Por si fuera poco, contó con el respaldo del cocinero Roberto Petersen quien auspició de host en el evento de presentación que la marca llevó acabo en su restaurant Hermanos de Martínez, Provincia de Buenos Aires.

ATMA Mix, el robot cocinero que utiliza Roberto Petersen.

ATMA Mix, el robot cocinero que utiliza Roberto Petersen.

Este nuevo producto se caracteriza por ser un equipo multifuncional inteligente diseñado para simplificar la vida del consumidor al hacer que cualquier plato sea fácil de preparar, convirtiéndose en un aliado para ahorrar tiempo y conseguir las mejores comidas de manera ágil.

La premisa principal por parte de la empresa es alcanzar la optimización de la cocina, que ahora se vuelve más práctica y más veloz, manteniendo la esencia de la comida casera y consiguiendo sabrosas preparaciones que abarcan desde platos complejos hasta distintos tipos de patisserie.

“Con la irrupción de la pandemia, la cocina en casa tomó mayor grado de protagonismo y se convirtió en una actividad de encuentro en muchas familias argentinas. Esto último, motivó en los consumidores una mayor demanda de productos que simplifiquen nuestro día a día al momento de cocinar”, dijo Ezequiel Brusco, Gerente de Negocios de Newsan.

Y agregó: “En este sentido, AtmaMix viene a revolucionar el mercado para convertirse en el aliado de cocina perfecto y así satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que buscan tener en un mismo producto funcionalidades que permitan realizar una amplia diversidad de comidas de manera fácil, ágil y práctica”.

Cómo funciona el robot de cocina argentino

AtmaMix combina tecnología inteligente, modos de cocción versátiles y una fabricación a base de materiales sólidos.

En total, son 12 las funciones programables que brinda este innovador producto: la de mezclar, exprimir, moler, licuar, cocinar, pesar, emulsionar, remover, cocinar al vapor, amasar, batir y controlar el tiempo y la temperatura.

ATMA Mix incluye en la caja diversos accesorios para cocinar, como dos vaporeras, una espátula de silicona, cuchillas para mixar y más.

ATMA Mix incluye en la caja diversos accesorios para cocinar, como dos vaporeras, una espátula de silicona, cuchillas para mixar y más.

Hasta el momento está disponible en dos colores - blanco y negro - AtmaMix cuenta con un bowl de acero inoxidable, contenedor de 2lts y una balanza con una capacidad de 3 kg.

Las potentes cuchillas de acero inoxidable, en conjunto con sus 10 velocidades, permitirán al cocinero profesional o el entusiasta lograr una variedad de comidas, desde emulsiones hasta helados.

En la pantalla LCD del dispositivo, se podrá visualizar el control del tiempo y la temperatura, además de la velocidad y el peso del contenido en su interior. Dentro de sus accesorios incluye una bandeja vaporera que permitirá realizar una perfecta cocción al vapor.

ATMA Mix tiene una función específica para hacer cremas heladas.

ATMA Mix tiene una función específica para hacer cremas heladas.

Como distintivo exclusivo, el chef Roberto Petersen fue el  encargado de confeccionar el recetario con el que Atma Mix salió a competir en el segmento de los electrodomésticos para la cocina.

AtmaMix se podrá adquirir en www.atma.com.ar y próximamente en tiendas físicas a un precio de lanzamiento de $129.999.

Ficha técnica

  • 550W de potencia para mezclar.
  • 1200W de potencia para calentar.
  • Carcasa de plástico.
  • Pantalla LCD con control de tiempo, temperatura, velocidad, ajuste y pesaje.
  • Balanza para pesaje máximo de 3kg.
  • 12 programas preestablecidos.
  • Pies antideslizantes.
  • Incluye accesorios y recetario exclusivo.
  • •Bowl de acero inoxidable con capacidad máxima de 2L
  • 10 velocidades.

Precio y disponibilidad

AtmaMix se puede adquirir en su sitio oficial en internet y próximamente en tiendas físicas a un precio de lanzamiento de $129.999.