Tecnología

Samsung Galaxy S20 FE: la edición del celular diseñado por los fanáticos que llegará a la Argentina

Samsung Galaxy S20 FE: la edición del celular diseñado por los fanáticos que llegará a la Argentina

Samsung presentó este miércoles durante su evento Unpacked para fanáticos de la marca el nuevo Galaxy S20 FE (Fans Edition), que renueva la gama de su línea premium S20 con un modelo más económico y con características que lo asemejan a los tope de gama.

El nuevo Galaxy S20 FE, como había adelantado la marca, fue diseñado en colaboración con los seguidores de la marca, con las "opiniones sobre lo que más les gustó de la serie Galaxy S20, las funciones que utilizaron comúnmente y lo que les gustaría ver en un nuevo smartphone", aseguró TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, en un comunicado de la compañía.

Galaxy S20 FE presenta un diseño muy similar al del modelo estándar de la gama S20 de Samsung, con pantalla plana Super AMOLED de 6,5 pulgadas -por las 6,2 del S20-, con cámara frontal perforada de 32 MP y tecnología para mezclar cuatro píxeles en uno.

La cámara trasera está integrada por tres sensores: uno principal de 12 MP (f/2.2), un gran angular de 12 MP (f/1.8) con 123 grados de rango de visión y un teleobjetivo de 8MP (f/2.4). Las lentes incluyen el procesamiento de múltiples fotogramas, a través de un modo nocturno con Inteligencia Artificial estabiliza el movimiento mientras se graba.

Asimismo, la cámara trasera posee un zoom digital de hasta 30 aumentos (30X) y óptico de tres aumentos (3X), y el nuevo 'smartphone' de Samsung también facilita la creación y selección de fotos y vídeos en tiempo real.

Samsung Galaxy S20 FE, lo nuevo del gigante surcoreano. Foto: Samsung.

Samsung Galaxy S20 FE, lo nuevo del gigante surcoreano. Foto: Samsung.

Galaxy S20 FE posee variantes con conectividad 5G y un procesador de 7 nanómetros (nm), ocho núcleos y 64 bits en ambos casos, llegando a 3,0 GHz en el modelo 5G y a 2,7 GHz en el que tiene conexión 4G.

Entre el resto de características internas, el celular tiene hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento ampliables a 1 TB por microSD, SIM dual, sistema Android 10, certificación IP68 contra agua y polvo y 4.500 mAh de capacidad de batería con carga rápida y soporte para carga inalámbrica.

Asimismo, al igual que los dispositivos de la gama Galaxy Note20 de Samsung, este terminal presenta acceso al servicio de videojuegos en streaming de Xbox Game Pass Ultimate. También cuenta con Samsung Care+ para cubrir daños y tres actualizaciones de Android garantizadas.

Galaxy S20 FE llega en seis colores distintos: rojo 'Cloud Red', naranja 'Cloud Orange', lavanda 'Cloud Lavender', verde 'Cloud Mint', azul oscuro 'Cloud Navy' y blanco 'Cloud White'[4]. También cuenta con una textura que minimiza las huellas dactilares y las manchas.

Precio y disponibilidad en Argentina

El teléfono de Samsung estará disponible en varios mercados a partir del próximo 2 de octubre, mientras que recién llegará en noviembre a la Argentina.

En lo que respecta al precio, Samsung no reveló aún su valor para nuestro país. Hay que tener en cuenta que el modelo 4G de 128 GB salió al mercado europeo a 659 euros ($74243 al cambio del día) y la versión 5G cuesta 759 euros ($85509), mientras que el modelo de 256 GB 4G se vende por 729 ($82129) euros y el 5G, por 829 euros ($93395).