Tecnología

Sony apuesta todo a los móviles: adaptará algunos videojuegos clásicos de PlayStation para celulares

Sony apuesta todo a los móviles: adaptará algunos videojuegos clásicos de PlayStation para celulares

Sony planea realizar adaptaciones para móvil de los videojuegos más populares de PlayStation (PS), así como desarrollar más títulos en esta plataforma y crear un plan de negocio alrededor de los móviles.

Si bien, como era de suponer, todavía no figura una lista con los títulos seleccionados, ni plazos, el nuevo director de dispositivos móviles desarrollaría una estrategia de tres a cinco años.

La firma especializada en entretenimiento tiene una rica biblioteca de éxito desde donde nutrirse. Podría lanzar versiones móviles de sus títulos más importantes -muchos también olvidados- incluidos Uncharted, Gran Turismo, God of War, Ratchet & Clank y Marvel’s Spider-Man.

Sony comenzará una expansión desde las consolas y computadoras a los móviles y servicios en vivo, según revela una oferta de trabajo publicada por la propia empresa.

Nathan Drake, el protagonista de la trilogía Uncharted que podría llegar al móvil.

Nathan Drake, el protagonista de la trilogía Uncharted que podría llegar al móvil.

En dicha oferta, PS busca un jefe con experiencia en el rubro para su sección de móviles y ofrece detalles de cuáles serán sus funciones dentro de la estrategia a seguir.

Así, según detalla la compañía, el director se centrará en "adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para móviles". Además, la empresa proyecta que esta persona desarrolle una estrategia y dé los primeros pasos para el crecimiento de esta división.

"Serás responsable de construir y escalar un equipo de líderes móviles y actuarás como Jefe de esta nueva unidad de negocios dentro de PlayStation Studios".

Con todos sus activos digitales, este proyecto podría llevar la marca PlayStation a una audiencia mucho más amplia y obtener beneficios de las compras dentro de la aplicación. Títulos como Fortnite, PUBG y Roblox deben gran parte de su éxito a los jugadores móviles.

La intención de PS es desarrollar nuevos videojuegos para 'smartphones que lleven su marca y comenzar a generar proyectos a largo plazo.

Grandes éxitos

La compañía tiene un largo historial de intentos por buscar fusionar la PS con teléfonos, aunque de momento no lo acompañaron los éxitos.

La clave -según los analistas- en esta adaptación es lograr que los juegos no pierdan aquel toque que los hizo especiales dentro de la consola. Es posible que no tengan éxito si se sienten como un sistema mecanizado que sólo busca recaudar.

Actualmente, la firma cuenta con una división móvil llamada PlayStation Mobile, Inc. Desde allí salieron algunos títulos como 'Run Sackboy! Run!', 'BEYOND Touch' o 'UNCHARTED: Fortune Hunter'. Juegos que toman las ideas de algunas franquicias o son complementarios al título para la consola.

Además de juegos aislados y algunas aplicaciones móviles, el esfuerzo más ambicioso es el teléfono Xperia Play, considerado como el "teléfono PlayStation", que se adelantó a su tiempo.

El dispositivo fue presentado por la compañía Sony Ericsson en 2011 e incluía unos 60 juegos, algunos de los cuales eran clásicos de PlayStation. Estos incluyen Cool Boarders 2, Destruction Derby, MediEvil y Siphon Filter.

Pese a lo innovador de la propuesta, no fue recibido con demasiado éxito por el mercado.

SL