Tecnología

Spotify se reconvierte: apuesta por experiencias inmersivas y eventos virtuales

Spotify se reconvierte: apuesta por experiencias inmersivas y eventos virtuales

La música parece no ser todo para Spotify en tiempos de pandemia de coronavirus. La plataforma de streaming sueca busca ahora transportar a sus millones de usuarios a localizaciones típicas estivales con su nueva experiencia inmersiva "Wish you were here" (ojalá estuvieras aquí), que ofrece fondos musicales propios de las vacaciones de verano.

La experiencia inmersiva anima al usuario a elegir un éxito del verano (como "Blinding Lights de The Weeknd", "Watermelon Sugar" de Harry Styles o "Break my Heart" de Dua Lipa) y un escenario que ambientará la experiencia digital en un "paraíso estival", como apuntan en la web.

Estos "sonidos del verano", buscan transportar al usuario a situaciones propias de esta época del año, como una playa con el ruido de las gaviotas de fondo o un paisaje rural donde sentarse en torno a una hoguera.

Se vienen los recitales

Otra de las iniciativas que Spotify quiere explotar próximamente está en la capacidad de descubrir y comprar tickets para eventos virtuales de artistas, como recitales en vivo, basados en capturas de pantalla publicadas en Twitter.

El servicio de transmisión de música más grande del mundo por suscriptores, ofreció una listas de eventos y venta de entradas como parte de su esfuerzo por ayudar a los artistas a conectarse más estrechamente con los fanáticos, y hacer que la app sea aún más indispensable para la industria más allá de la simple concesión de licencias.

La nueva experiencia inmersiva "Wish you were here" que llaga a Spotify. (Fuente: captura)

La nueva experiencia inmersiva "Wish you were here" que llaga a Spotify. (Fuente: captura)

Para Spotify agregar eventos virtuales será una verdades innovación en su catálogo de servicios para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus, que devastó el sector de las presentaciones en vivo.

También hay lugar para los videojuegos

Por otro lado, Spotify anunció el lunes que ofrecerá una serie de podcasts centrados en el videojuego de League of Legends (LoL), como parte del acuerdo de colaboración alcanzado con la desarrolladora del videojuego, Riot Games.

Los contenidos podrán localizarse en un 'hub oficial, donde habrá, además, nueva música y listas de reproducción "inspiradas en la comunidad de jugadores", como informa Spotify en un comunicado.

Spotify comenzará a compartir los contenidos de League of Legends.

Spotify comenzará a compartir los contenidos de League of Legends.

Los seguidores de LoL también encontrarán "momentos musicales únicos", como contenidos tras las cámaras sobre la creación del himno de los Worlds. La plataforma de streaming explica que el himno se lanzará con un vídeo musical interpretado durante las ceremonias de apertura de los Campeonatos Mundiales.

Este acuerdo de colaboración con la desarrolladora Riot Games convierte a Spotify en el proveedor exclusivo global de los contenidos y servicios de audio de League of Legends.