Tecnología

Telegram introdujo el "modo Batman" en los grupos de chat: cómo activarlo y para qué sirve

Telegram introdujo el

La aplicación Telegram introdujo este jueves una serie de funciones nuevas en su última actualización, entre ellas filtros de búsqueda, administradores anónimos y comentarios en canales para diferenciarse aún más de su rival WhatsApp.

La nueva función de filtros de búsqueda permite que los usuarios busquen aquello que desean según el tipo, ya sea media, links, archivos, música, notas de voz o chats.

Los usuarios también podrán buscar en un periodo de tiempo específico, tan solo tendrán que escribir la fecha que desean, como "14 de agosto" o "Ayer", en el buscador, así como buscar según la fuente, escribiendo el nombre de cualquier persona, grupo, canal o bot.

Telegram introdujo una serie de funciones nuevas en su última actualización, entre ellas filtros de búsqueda, administradores anónimos y comentarios en canales. Foto: DPA.

Telegram introdujo una serie de funciones nuevas en su última actualización, entre ellas filtros de búsqueda, administradores anónimos y comentarios en canales. Foto: DPA.

Todos estos filtros de búsqueda también podrán combinarse, permitiendo buscar cosas de forma más específica, como explica Telegram en su página web de soporte.

Otra de las funciones que Telegram añadió es la de los administradores anónimos en grupos. Para ello, los usuarios tendrán que seleccionar "Ser anónimo" en los permisos de administrador para activar el modo Batman y estar ocultos en la lista de miembros del chat.

Esta novedad está enfocada a proteger a las personas en las protestas, ya que, además de ocultar su identidad, los mensajes que publiquen aparecerán con la firma del grupo.

Telegram también introdujo un botón para comentar en las publicaciones de canales. Estos comentarios aparecerán en un hilo propio que llegará a la conversación del grupo para mantener a todos al corriente.

Los usuarios podrán probar la función de comentarios de canales de forma limitada seleccionando "Ajustes del Canal" y después "Conversaciones". Además, la aplicación cuenta con más emojis animados,una constante en cada una de las actualizaciones.

Para los usuarios de Telegram con sistema operativo Android, la aplicación cuenta con nuevas animaciones, así como la función de desplegar u ocultar el teclado, cambiar los temas de día y noche y ver ventanas emergentes animadas cuando eliminen mensajes o cambien notificaciones, entre otras cosas.

Fuente: DPA