Tecnología

Todo sobre el evento nuclear de Call of Duty: Warzone: horario, novedades, actualizaciones y más

Todo sobre el evento nuclear de Call of Duty: Warzone: horario, novedades, actualizaciones y más

Uno de los videojuegos gratuitos que hizo más ameno el aislamiento durante los primeros meses de pandemia de Covid-19, Call of Duty: Warzone, tendrá este jueves un evento en vivo para sus 100 millones de jugadores que promete cambiar radicalmente el mapa del videojuego a una estética soviética, acorde a la Guerra Fría.

La Temporada 3 de Call of Duty: Warzone

Después que un carguero misterioso encallara en Verdansk cerca del Complejo Penitenciario de Zordaya, el mapa de Verdansk en el que se disputa la acción de Call of Duty: Warzone comenzó a cambiar paulatinamente hasta esta Temporada 3.

En sintonía con el nuevo videojuego Black Ops, que reemplazó al exitoso Modern Warfare durante el primer año de pandemia, Activision comenzó a realizar una transición entre ambos títulos y el gratuito Warzone.

Los zombis irrumpieron en el mapa de Verdansk en la Temporada 2 de Call of Duty Black Ops: Cold War.

Los zombis irrumpieron en el mapa de Verdansk en la Temporada 2 de Call of Duty Black Ops: Cold War.

Esos efectos quedaron expuestos en la Temporada 2 cuando un buque cisterna repleto de zombis encalló en Verdansk. Son seres no muertos mutados que, en casos raros, tenían la capacidad de emitir pulsos electromagnéticos o explotar en gas nocivo, o estaban fuertemente blindados en algunas áreas de su cuerpo.

Los zombis sólo se limitaron a este naufragio durante las primeras semanas de la temporada, pero con el paso de las semanas se trasladaron a diferentes áreas del mapa de Verdansk.

En los días previos al evento que dará inicio a la Temporada 3 también se encontraron vestigios de contaminación, en forma de nubes de gas tóxica, que permanecían dentro de algunas zonas del mapa cambiando así radicalmente el battle royale.

Verdansk va a cambiar para siempre

Si bien desde Activision se mostraron escépticos a brindar detalles sobre los cambios que implementarán en Call of Duty Warzone, la compañía planea presentarlos en un evento a gran escala que los jugadores de todo el mundo podrán presenciar dentro del videojuego, y en el que promete cambiar la geografía de la ficticia Verdansk.

"La situación en Verdansk ha alcanzado un nivel crítico. Parece que la zona de combate se ha vuelto demasiado peligrosa para que sobreviva incluso un Operador de nivel 1. ¿Es inminente una conflagración?", dice la compañía en el comunicado oficial.

La respuesta aún se desconocen y hasta generó polémica en Internet. Unas semanas atrás, el periodista del sitio Video Game Chronicles Andy Robinson publicó una filtración sobre el nuevo mapa de Call of Duty: Warzone ambientado en la Unión Soviética generó el repudio de Activision.

La editora de los videjuegos se amparó en La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (en inglés Digital Millennium Copyright Act o DMCA) para solicitar la cancelación del posteo a Twitter.

El nuevo mapa de Call of Duty Warzone estaría ambientado en la Unión Soviética.

El nuevo mapa de Call of Duty Warzone estaría ambientado en la Unión Soviética.

Se trata de una ley federal que regula los derechos de autor de Estados Unidos que implementa dos tratados del año 1996 de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

El objetivo, claro está, era resguardar el evento Operación Rapid Sunder que ocurrirá esta tarde dentro de Warzone que, aparentemente, se desencadenará con una explosión nuclear.

En total serán cuatro jornadas, como suele suceder con cada cambio de temporada en otros títulos como Fortnite, que se repartirán entre el 21 y 22 de abril.

Las dos primeras comenzarán este miércoles a las 16 hora de Argentina y las restantes se extenderá hasta las 17 del jueves. En todos los casos, el jugador deberá ingresar a Warzone unos minutos antes desde las consolas Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 o la PC.

Cuánto espacio ocupará la Temporada 3

Pero no todo es Warzone para Activision, el último juego de disparos en primera persona de la saga Call of Duty Black Ops: Cold War, ambientado en la Guerra Fría, también recibirá nuevo contenido como parte de la actualización.

El paquete de modificaciones, nuevos operadores, armas y modos de juego de la Temporada 3 estan disponible para Black Ops Cold War desde la madrugada del 20 de abril para aquellos jugadores que compraron el juego y el 21 de abril para los que descargaron de forma gratuita Warzone.

Tamaños de actualización de Black Ops Cold War: PlayStation 5 (12.3 GB), PlayStation 4 (8.1 GB), Xbox Series X / Xbox Series S (11.6 GB), Xbox One (8.3 GB) y PC (13.1 GB).

Tamaños de actualización de Warzone en PlayStation 5 (25.6 GB), PlayStation 4 (25.6 GB), Xbox Series X / Xbox Series S (25.9 GB), Xbox One (25.9 GB) y PC (25.2 GB).

SL