Tecnología

Todos contra El Rubius: los streamers españoles criticaron si piedad al youtuber millonario

Todos contra El Rubius: los streamers españoles criticaron si piedad al youtuber millonario

Los dichos del youtuber español Rubén Doblas, conocido mundialmente como El Rubius, levantaron una polémica entre los streamers de España. Tres de los más influyentes de la escena -Ibai Llanos, AlexElCapo e Illo Juan- se manifestaron en contra de la decisión de emigrar hacia Andorra para evitar tener que entregar el 50% de sus ingresos al fisco español.

El primero en referirse al caso fue el ganador al premio "streamer del año" y uno de los referentes de habla hispana, Ibai Llanos, quien dio su parecer en un video publicado en su perfil de Instagram.

"Lo primero que voy a empezar diciendo es que lo de los impuestos a mí me parece una idiotez. Es normal que a la gente que gana mucha plata o la que es rica le quiten muchísimo dinero, y más quizás que les deberían quitar, y menos les deberían quitar a todos los que ganan 2.000, 1.500 euros o menos", afirmó el popular streamer español.

Y agregó: "Yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, también lo hago. Y encima, como gano mucha plata, me parece normal que me quiten el 50%".

"Si no me fui a Andorra es porque no me tuve huevos y porque lo que estoy diciendo es verdad. Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra, pero les digo en serio: a mí no me molesta que me quiten porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a la gente que gane mucha plata le quiten mucho dinero. Y como yo, hay muchísimos youtubers y amigos que opinan igual que yo y que por eso no se van a Andorra", concluyó.

AlexElCapo fue otro de los grandes creadores de contenido que se posicionaron en contra de abandonar España para tener más facilidades impositivas en Andorra. "Saben de verdad, y me refiero a mis compañeros de profesión, que ganamos mucho más de lo necesario. Y olé, bien por nosotros. Quizá es momento de ser responsable para con el resto", afirma.

También se unió a las críticas sobre los dichos del youtuber millonario fue Illo Juan, propietario del exitoso canal de Youtube LMDShow y del canal de Twitch que lleva su nombre.

"Sacrificar tu bienestar social por el económico, me parece una cargada. Yo es algo que no haría. Sé que en España hay mucha mierda y mucha economía sumérgica, pero yo estoy en mi casa bien. No sacrificaría a mi familia, mi pareja, mis amigos... por ganar más dinero", contestó en uno de sus recientes directos en Twitch.

Sin embargo, no todas las celebes epañolas de internet dispararon contra El Rubius. Vegetta77, quien ostenta 29 millones de suscriptores en YouTube, marcaron distancia y defendieron la postura de emigrar al paraíso fiscal europeo.

"Veo injusto lo que se dice de Rubén y también del resto de personas que llevamos años aquí. Yo deseo lo mejor para todos y, por encima del resto, deseo mi felicidad y la de la que considero mi familia", dijo el creador de contenido de Minecraft más grande de España gracias al éxito de sus episodios de Planeta Vegetta.

Y agregó: "Veo tanto youtuber y streamer moralista que si dijera lo que sé de algunos de ellos, agacharían la cabeza en vez de intentar dársela de nuevos mesías".

Por el momento, El Rubius no volvió a referirse del tema ni salió a contestar las críticas de sus colegas de Inernet frente a sus 40 millones de suscriptores en YouTube y 8.1 millones en Twitch. La novela entre los youtubers españoles y Andorra promete más capítulos.

Mirá también