Tecnología

Twitter expande los tuits de voz a todas sus plataformas: qué otras novedades llegarán a la red social

Twitter expande los tuits de voz a todas sus plataformas: qué otras novedades llegarán a la red social

Twitter quiere hacer más accesible su servicio de mensajería con nuevas funciones. Este miércoles confirmó que extenderá la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, para los celulares Android y su versión para computadoras

La plataforma creada por Jack Dorsey anunció a través de su cuenta de soporte que amplió la cantidad de usuarios de su aplicación para iOS que pueden acceder a la nueva función de tuits de voz, que comenzó a probar el mes de junio.

Asimismo, Twitter confirmó que trabaja para extender esta nueva función a su versión para otros dispositivos, y que los tuits de voz llegarán a Android y a Twitter para escritorio el próximo año 2021.

Twitter permite grabar audios desde la app para los dispositivos Apple iOS. (Twitter)

Twitter permite grabar audios desde la app para los dispositivos Apple iOS. (Twitter)

Los tuits de voz permiten que los usuarios publiquen mensajes con audio de hasta 140 segundos.

En caso de que el mensaje sea más largo, se divide automáticamente en varios tuits y se crea un hilo. Aunque solo los usuarios de iOS pueden publicar tuits de voz, pueden escucharse desde todos los sistemas.

"Probar los tweets de voz a principios de junio nos hizo darnos cuenta de cuánto trabajo todavía tenemos que hacer como empresa, y nos comprometimos a hacer que Twitter sea más inclusivo para la comunidad de discapacitados, creando un equipo dedicado para centrarse en una mayor accesibilidad, herramientas y promoción en todos nuestros productos", explicaron en su blog oficial.

Después de lanzar tweets de audio para iOS en junio, Twitter comenzó a experimentar con la idea de permitir que las personas graben y envíen mensajes de voz como mensajes directos, según reveló el sitio The Verge.

Estos clips de audio tienen una interfaz simple y básica: solo hay un botón de reproducción / pausa, y el avatar del remitente pulsa mientras se reproduce el mensaje.

Desde Twitter aseguran que el equipo de producto diseñó una "experiencia de grabación online para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo natural de la conversación", por lo que es una diferencia con la interfaz de tweets de audio actuales en la versión de iOS.

Para acompañar a los tuits de voz, la compañía estadounidense aseguró que trabaja también en una característica que permitirá hacer transcripciones automáticas a texto de los videos y audios de Twitter.

Fuente: DPA