Tecnología

WhatsApp: llega la posibilidad de pausar los mensajes de voz mientras se graban

WhatsApp: llega la posibilidad de pausar los mensajes de voz mientras se graban

Comunicar un mensaje, poder contar una historia o hasta incluso, hacer un chiste...Desde su incorporación, los audios de WhatsApp fueron de gran utilidad. Este recurso, dentro de la plataforma de mensajería instantánea, tendrá algunas mejoras que los usuarios estábamos esperando.

Recientemente, se dio a conocer que en la próxima actualizaciones de la plataforma se alterará la manera de enviar audios y cómo lucen los mensajes de voz.

El equipo de WhatsApp está trabajando en nuevas características relacionadas a los audios y su aspecto. La plataforma de mensajería instantánea está desarrollando la posibilidad de pausar los mensajes de voz mientras se graban.

Los usuarios podrían detener la grabación del mensaje de voz con un botón similar al de la grabación de video. Y a su vez, reanudar el audio seleccionando el mismo botón.

Esta característica se ha visto durante el desarrollo de WhatsApp para iOS, pero WhatsApp también se encuentra analizando incorporarla a la versión beta de WhatsApp para Android.

WhatsApp: qué cambios trae la plataforma de mensajería instantánea

El nuevo formato estará disponible en las próximas semanas para los usuarios Beta de la versión 2.21.13.2 de WhatsApp y se espera que la plataforma avance con la actualización para todos los usuarios.

  1. El deslizador de la barra de reproducción -que actualmente permite a los usuarios atrasar y adelantar manualmente el audio- desaparecerá y no será posible hacerlo sino que será necesario escuchar el audio de principio a fin.
  2. Agregaron ondas de voz en la burbuja de audio de WhatsApp. Esto quiere decir que la barra de reproducción desaparecerá para siempre.
  3. Se podrá ver en tiempo real la variación del sonido dependiendo de la intensidad de la voz. A medida que sube el volumen, la onda de color gris se oscurecerá y se volverá de color negro.
Suscribite a nuestro newsletter