Tecnología

WhatsApp permitirá revisar los mensajes de voz antes de enviarlos

WhatsApp permitirá revisar los mensajes de voz antes de enviarlos

Una muestra de que hasta lo más simple se puede complicar es la grabación de los mensajes de audio de WhatsApp. Muchas veces de forma involuntaria se termina por enviar un mensaje vacío. Para solucionar este inconveniente, la plataforma tiene en proceso de desarrollo una nueva función que permitirá, cuando se publique, revisar los mensajes de voz antes de enviarlos.

Con esta modificación, cada vez que se grabe un mensaje, antes de la confirmación definitiva, aparecerá un botón con la posibilidad de revisarlo.

Al pulsarlo, el usuario podrá escuchar lo que ha grabado y decidir si lo envía o, por el contrario, lo destruye para grabar otro nuevo. La app de mensajería ya tenía una posibilidad de acceder a una previa de los mensajes, pero activarla era un proceso muy engorroso.

Lo más sencillo para conseguir revisar lo grabado era cambiar de chat o de aplicación, de forma que el recuadro de grabación se queda parado y permite revisarlo.

En realidad, la posibilidad de revisión de la grabación ahora depende de que ocurran cosas que la interrumpan.

Esa fue una actualización que WhatsApp lanzó en el 2018 para volver a escuchar lo grabado cuando se producían situaciones como recibir una llamada, cerrar la app, quedarse sin batería, cambiar de chat o ver una imagen o un vídeo.

Con la nueva actualización, que no tiene una fecha de lanzamiento prevista y de la que se desconoce si llegará a iOS y a Android al mismo tiempo, se soluciona la ausencia de una función lógica que debería haber estado disponible desde el primer momento.

Fotos y video

Esta semana, ya confirmado, se puso en marcha la función que mejora el envío y la recepción de los mensajes de fotos y videos en los hilos de mensajes de los chats y se verá más parte más de la imagen. La misma, ya está disponible con descargar la última actualización de WhatsApp.

¡Las fotos y vídeos en WhatsApp ahora son aún más grandes, por lo que nadie se quedará fuera de la imagen!", con ese mensaje, la plataforma ha anunciado esta pequeña mejora en la app.

Estos nuevos cambios que lanzó WhatsApp ya fueron adoptados en otras redes como Twitter, que implementó una actualización parecida hace poco tiempo, lo que permite visualizar las imágenes compartidas en tweets por ejemplo, con un tamaño mayor en el inicio.

Otros cambios

Cifrado en la Nube. Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android.

Mensajes de 24 horas. La aplicación, ya cuenta con la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen tras siete días, pero este período de tiempo no ofrece ningún tipo de flexibilidad ni configuración. WhatsApp ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan cada 24 horas.

Fotos efímeras. Esta función ya existente en Instagram, uno de los grandes productos de la empresa Facebook, también se hará un hueco en la aplicación de mensajería instantánea.

SL