Vida

A pesar de su pelea con Axl Rose, Donald Trump elige a Guns N'Roses

A pesar de su pelea con Axl Rose, Donald Trump elige a Guns N'Roses

Mandatario y… rockero. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, considera al video November Rain, de Gun’s N Roses, el mejor de la historia.

Lo difundió Jennifer Jacobs, periodista de Bloomberg en la Casa Blanca, quien subió a Twitter un fragmento de Speaking For Myself, el nuevo libro de Sarah Sanders, ex secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Allí, Sanders revela la afición de Trump por los Guns.

“En su libro, Sanders cuenta que Trump agregó November Rain a su lista de canciones y le pidió que vieran el video del tema en la Oficina Oval porque era el 'mejor de todos los tiempos’”, señaló Jacobs.

La semana pasada, en un acto de campaña, Trump volvió a usar November Rain, pese a que Axl Rose, el líder del grupo, le había pedido que no lo hiciera “sin el consentimiento de los artistas”.

La disputa entre Trump y Axl viene de lejos. En junio de este año, por ejemplo, el músico criticó al presidente estadounidense por haber asegurado que algunos medios de comunicación eran los culpables de agitar las protestas por el asesinato de George Floyd, a manos de la Policía de Minneapolis.

Guns N´Roses, con Axl Rose y Slash.

Guns N´Roses, con Axl Rose y Slash.

Como otras veces, Trump afirmó que los "medios de comunicación incompetentes" estaban fomentando "el odio y la anarquía". Y aprovechó para volver a agitar el término de las "fake news", que tanto ha usado el mandatario republicano.

Rose le respondido duramente: "Los medios de comunicación incompetentes no están haciendo todo lo que pueden para fomentar el odio y la anarquía. ¡Sos vos!".

Y, en otro tuit, agregó: "Mientras comprendamos lo que estás haciendo, que tus fake news son una mala excusa para una persona con una agenda enfermiza, podremos trabajar más allá de vos, para tener un futuro mejor y más fuerte".

Antes de eso, Axl se había cruzado con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. El cantante inició la disputa al calificar de “imbécil” a Mnuchin en las redes sociales.

Mnuchin, una pieza clave del equipo de Trump en la lucha contra el coronavirus, respondió preguntándose qué había hecho el artista para ayudar a su país.

Ya existían tensiones entre Rose y el oficialismo, previo al choque con Mnuchin. En 2018, el cantante hizo pública por primera vez la oposición de su banda a que se utilizara música de Guns N’ Roses en eventos de Trump.

Sin embargo, eso siguió. En una visita del presidente a una planta de Honeywell International, se utilizó una versión de Guns N ‘Roses de la canción Live and Let Die.

En 2018, el video de November Rain, dirigido por Andy Morahan, superó la barrera de las 1.000 millones de reproducciones en YouTube, todo un hito por ser el primer clip grabado en los años ‘90 que rompe esa barrera y, también, es el primero que lo hace habiendo nacido antes de la existencia de YouTube.

La mega producción que hizo Guns N’ Roses para promocionar su tercer álbum de estudio, Use your Illusion I, fue considerada una “película a pequeña escala”. Incluye escenas inolvidables para los más rockeros, como el solo de guitarra de Slash fuera de la iglesia o Axl llorando bajo la lluvia.

Se gastaron un millón y medio de dólares para producir una historia que quedó reducida a 9 minutos y 16 segundos. La banda lo estrenó el 18 de febrero de 1992 y le valió para ganar un MTV Video Music Awards a la “mejor cinematografía”.

WD

Lo Último