Vida

Billie Eilish reveló la fecha de lanzamiento y el título de su segundo álbum, fruto del Covid-19

Billie Eilish reveló la fecha de lanzamiento y el título de su segundo álbum, fruto del Covid-19

A esta altura no es ninguna novedad que Billie Eilish es una de las figuras más destacadas del universo musical actual. Si para muestra basta un botón, la cantante tiene para ostentar 13 récords, obtenidos en el término de un año y con apenas un solo álbum editado.

Entre otras cosas, Eilish fue no sólo la artista más joven en haber sido nominada en 2020 para la cuatro categorías principales de los Grammy -Álbum del año, Canción del año, Mejor artista nuevo y Disco del año-, sino también la más joven que se quedó con los cuatro gramófonos más preciados.

También, por si eso no alcanzara, la buena de Billie rompió el récord de más transmisiones en Spotify para una artista femenina en un año, se convirtió en una de las personas más buscadas en Internet y en la artista de menor edad que haya interpretado un tema para la saga de James Bond.

Cuatro de cuatro: la cosecha de premios Grammy en 2020. En 2021, Billie Eilish sumó dos más a su colección. Foto EFE/David Swanson

Cuatro de cuatro: la cosecha de premios Grammy en 2020. En 2021, Billie Eilish sumó dos más a su colección. Foto EFE/David Swanson

Mientras tanto, el costado más doméstico de su vida fue registrado en el documental Billie Eilish: The World’s a Little Blurry, que Apple TV estrenó en febrero y que, según los trascendidos, la artista habría negociado por alrededor de los 20 millones de dólares.

Además, según anunció la editorial Grand central Publishing, en mayo será publicado el libro Billie Eilish, que recopila 
una colección de cientos de fotos inéditas que capturaran "la esencia de Billie por dentro y por fuera al ofrecerles a los lectores un destello personal de su niñez, su vida de gira y más''.

Y para cerrar el círculo, en coincidencia con el estreno del docu, Billie trabajó en una colección de moda sostenible. “Hemos trabajado muy duro para crear formas personalizadas, prestando especial atención a todos los detalles", comentó en ocasión de su lanzamiento.

Cuestión de estilo: Billie Eilish rompió con convenciones de la moda e impuso su propio sello. Foto Jordan Strauss/Invision/AP

Cuestión de estilo: Billie Eilish rompió con convenciones de la moda e impuso su propio sello. Foto Jordan Strauss/Invision/AP

La colección, inspirada en la moda anime, también llevó el título The World is a Little Blurry, y por las dudas, Billie advirtió que los precios eran "un tanto elevados", porque tampoco es que hacer ropa más sostenible sea barato. Claro que un buzo a 170 dólares es para pensarlo un poco.

“Mi esperanza es que al invertir en artículos de mayor calidad, duren mucho más tiempo, y todos podamos comprar y consumir menos. Esto es muy importante para mí y espero que les guste tanto como a mí”, resaltó la cantante, que también estrenó una colaboración con la española Rosalía, por cierto olvidable. Que no todas son rosas...

Lo que viene

Pero todo eso es pasado, a esta altura, y como para alguien que transita poquísimos 19 años lo realmente importante es el presente, la gran noticia del día -o tal vez del año- para sus seguidores, es que Billie Eilish anunció el lanzamiento, para el próximo 30 de julio, de su segundo álbum, Happier Than Ever.

"MI NUEVO ÁLBUM 'Happier Than Ever' SALE EL 30 DE JULIO!", escribió en su cuenta de Instagram (@billieeilish), con una foto en la que muestra una estética renovada y un cabello rubio platinado.

"Nunca sentí tanto amor por un proyecto como el que siento por este. Espero que ustedes sientan lo que yo siento", aseguró en otro pasaje del posteo, y agregó que una nueva canción de su autoría saldrá este jueves, durante la mañana estadounidense.

El disco incluirá los dos singles que publicó el año pasado, Therefore I Am y My Future, pero la cantante tomó la sabia decisión de dejar fuera de la lista su mencionada colaboración con Rosalía.

"No creo que hubiera hecho el mismo álbum, ni siquiera el álbum, si no fuera por el coronavirus. Eso no significa que trate sobre el coronavirus, en absoluto. Es solo que, cuando las cosas son diferentes en tu vida, tú eres diferente", explicó Eilish en una entrevista con Stephen Colbert en febrero.

Por supuesto, una vez más su talento va asociado del de su hermano Finneas O'Connell, responsable en gran medida del sonido que la cantante lleva como su sello.

La intriga, en todo caso, pasa por saber qué se trae Billie entre manos, sobre todo teniendo en cuenta el optimismo que destila el título del trabajo por llegar, que de algún modo contrasta con cierta oscuridad que enmarca su trabajo anterior. Este jueves 29 de abril, el misterio comenzará a ser desvelado.

E.S.