Vida

Christina Ricci sería Morticia en la serie de Tim Burton sobre Los Locos Addams

Christina Ricci sería Morticia en la serie de Tim Burton sobre Los Locos Addams

Tim Burton está preparando una serie para Netflix derivada de Los locos Addams, que se llamará Wednesday y estará centrada en ese personaje, que era el nombre original de Merlina, la hija de la familia. Y los rumores apuntan a que Christina Ricci podría volver a la franquicia.

Cabe recordar que Ricci fue Merlina en Los locos Addams (1991) y Los locos Addams II (1993), dirigidas por Barry Sonnenfeld.

En esos largometrajes, Anjelica Huston fue Morticia y Raúl Juliá hizo de Homero, mientras que Christopher Lloyd había encarnado al Tío Lucas y Jimmy Workman, a Pericles.

Tim Burton quiere a Christina Ricci como Morticia en "Merlina", de Netflix.

Tim Burton quiere a Christina Ricci como Morticia en "Merlina", de Netflix.

Según el portal The Illuminerdi, Burton y el equipo de la serie pensaron en Ricci para que esta vez hiciera el papel de Morticia, matriarca de la familia. Sería un guiño a aquellas películas, pero por el momento no hay precisiones de las negociaciones con la actriz.

Quién será la protagonista

Esa publicación señala que la idea es contratar a una actriz latina como protagonista, y Jenna Ortega suena como la principal candidata para encarnar a Merlina.

Ortega es conocida principalmente por interpretar a Harley Díaz en la serie Stuck in the Middle (Atrapada en el medio en Latinoamérica y Entre hermanos en España) de Disney Channel (2016-2018).

También, por interpretar la versión infantil de Jane Villanueva en la serie Jane the Virgin (2014-2019). Además, en la serie You, de Netflix, fue Ellie Alves, una quinceañera que es vecina de Joe.

Jenna Ortega

Jenna Ortega

Otro nombre que se baraja es el de Bailee Madison, conocida por sus papeles en la sitcom Trophy Wife (2013–14), la serie The Fosters (2014–16) y Good Witch (2015-2019).

De qué trata la serie

"La serie gira en torno a un misterio intrigante y sobrenatural que muestra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy", indica la sinopsis de la serie, que tendrá ocho episodios.

"Merlina intenta dominar sus habilidades psíquicas, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que vivieron sus padres hace 25 años, todo mientras explora sus nuevas y complicadas relaciones en Nevermore".

Tim Burton

Tim Burton

El último trabajo de Tim Burton fue Dumbo, adaptación de acción real del clásico de Disney, que fue protagonizada por Eva Green, Colin Farrell y Danny DeVito. Además de preparar la serie de Merlina para Netflix, el cineasta está trabajando en Beetlejuice 2, secuela de la película de 1988 encabezada por Michael Keaton.

Una larga historia

Morticia, Homero, Merlina, Largo y compañía ya cumplieron 83 años: los creó Charles Addams como chiste gráfico para la prestigiosa revista The New Yorker.

Charles Addams nació en 1912 en Westfield (Nueva Jersey, Estados Unidos). Aunque su apellido se escribiera diferente, era pariente lejano de dos expresidentes estadounidenses, John Adams y John Quincy Adams.

Su padre trabajaba como ejecutivo en una fábrica de pianos pero se había recibido de arquitecto: tal vez por eso siempre alentó el talento natural de su hijo para el dibujo.

Los locos Addams, original.

Los locos Addams, original.

Addams hizo sus primeras publicaciones en una revista estudiantil, y luego estudió bellas artes en tres universidades. En 1932 publicó una viñeta en The New Yorker, pero pasaron cinco años hasta que logró un trabajo estable en ese medio.

En 1938 vio la luz La familia Addams: al estilo de la revista, los chistes consistían en un dibujo con un epígrafe ingenioso que completaba el sentido. Siempre cultivaban el humor negro y los firmaba “Chas Addams”.

Los Addams eran una sátira por oposición de la familia estadounidense ideal. Un clan aristocrático que disfrutaba de lo macabro, indiferente a lo que el resto del mundo pensara de él y sin notar que lo encontraban siniestro. Su conducta, siempre formal y un tanto inocente, contrastaba con su apariencia malvada y sus excentricidades.