Vida

Cobra Kai 3: la historia de cómo convencieron a Elisabeth Shue de reaparecer

Cobra Kai 3: la historia de cómo convencieron a Elisabeth Shue de reaparecer

Alerta de spoiler: no seguir leyendo si no se vio la tercera temporada de Cobra Kai. Un dato se filtró en redes para muchos que no se pusieron al día con la tercera parte de la serie de Netflix inspirada en Karate Kid. La tan esperada vuelta de Ali (Elisabeth Shue) se produjo y los fans deliran por la historia romántica que puede reabrirse...

Ex novia de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), el personaje entra un rato a la historia para confundir aún más a espectadores y a protagonistas. La actriz de 57 años demuestra que el tiempo no pasó para ella. Y el furor por aquel triángulo amoroso, tampoco.

En una entrevista con el portal TV Line, los productores ejecutivos y co-showrunners Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg hablaron acerca de cómo fue que contactaron a Elisabeth y cómo la convencieron de ser parte de Cobra Kai. También, de lo complejo que fue mantener en secreto su ingreso a la serie.

Elisabeth Shue en "Karate Kid"

Elisabeth Shue en "Karate Kid"

"Realmente queríamos asegurarnos de que ella estaría allí al final de la temporada, y todo salió de la manera que esperabas cuando llegara el momento de hacer todo el trato”, comentaron. 

“¡Amenazamos a todos! Hablamos con todos los artistas: 'No publiques nada en las redes sociales, no lo comentes con amigos o seres queridos'. Hicimos que todos firmaran acuerdos de no divulgación bastante estrictos con consecuencias. Fue suficiente y funcionó, aparentemente”, confesó Josh Heald.

"Ella nos contó que había visto la serie y así empezaron las negociaciones. Sentimos buena vibra, pero no fue fácil que dijera sí", agrgeó Josh.

Shue no planeaba aparecer en Cobra Kai , pero en una entrevista otorgada a EW , reveló una experiencia en otro programa de televisión que la llevó a reconsiderar el asunto. Protagonizaba la primera temporada de The Boys, de Amazon Prime, y mientras filmaba el piloto, el director Dan Tractenberg le preguntó si daría el salto a Cobra Kai. Su entusiasmo en particular le llamó la atención".

Elisabeth Shue en "Cobra Kai"

Elisabeth Shue en "Cobra Kai"

“Para ser honesta, realmente no había pensado estar. Cuando aparecí en el set de The Boys el primer día, Dan se acercó y dijo: “Estás haciendo Cobra Kai, ¿verdad?” Yo estaba como, '¿Qué? ... ¿Crees que es una buena idea?'. Él dice: '¿Es una buena idea? ¡Tienes que estar en Cobra Kai!'. Dije: “¿Por qué, por qué te preocupas tanto?'. Y remató: 'No tienes idea de lo importante que es Karate Kid en mi vida'".

"​Me dijo qué gran película es y cuánto amaba a Cobra Kai, y que sería devastador para él, para los fanáticos y para la memoria de The Karate Kid si no lo fuera parte del show. '¡Está bien!', pensé. Fue muy dulce y me hizo pensar: 'Oh, realmente no he investigado esto'. Luego me senté con los tres productores y escritores que lo crearon y eran tan encantadores y similares a Dan, super fans de Karate Kid. Dije: “Haré lo que necesiten”.

Nacida en Delaware, Estados Unidos, en una familia de clase media. Terminó sus estudios secundarios en la Columbia High School, en Nueva Jersey. Y luego, inquieta, cursó la carrera de Ciencias políticas en Harvard (consiguió el título después de haber hecho un paréntesis por su trabajo como artista).

Pat Morita y Elisabeth Shue en "Karate Kid".

Pat Morita y Elisabeth Shue en "Karate Kid".

Luego, se lució en la secuelas de Volver al futuro, como Jennifer Parker, la pareja de Marty McFly (Michael Fox).

Sus primeros trabajos como modelo publicitaria fueron para la cadena de hamburguesas Burger King y para la marca de mayonesa Hellmann’s.