Vida

Cómo será el nuevo Canal IP, que empieza a transmitir el sábado 17

Cómo será el nuevo Canal IP, que empieza a transmitir el sábado 17

Este sábado 17 de octubre llega a la grilla televisiva un nuevo canal de noticias. Se trata de IP (Información Periodística), perteneciente al Grupo Octubre.

IP surgió de una alianza entre el grupo de medios Octubre y Telearte Sociedad Anónima, propietaria de Canal Nueve. La señal emitirá desde el Estudio 1 de El Nueve y podrá verse en el canal 24 de la grilla de Cablevisión, 16 de Telecentro y 721 de DirecTV.

El Grupo Octubre pertenece al empresario y sindicalista Víctor Santa María, presidente de SUTERH, sindicato de trabajadores de edificios. Santa María también es propietario de AM 750, FM Oktubre, Club Octubre, Radio Malena, Página/12 y Mucha Radio, además de ser el presidente del PJ en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo canal tendrá eje, básicamente en la información de todo tipo con distintos programas a cargo de periodistas y columnistas. La nueva programación comenzará a partir de las 20 de este sábado 17.

IP. Nuevo canal de noticias.

IP. Nuevo canal de noticias.

Entre los periodistas que forman parte de esta nueva señal están Diego Iglesias, Pía Slapka, Gabriel Sued, Noelia Barral Grigera, Maxi Legnani, Nacho Corral, Delfina Ubierna, Agustina Díaz, Paloma Bokser, Silvana Cataruozzolo, Nicolás Artusi, Rocío Kalenok, Ana Sicilia, Giselle Zigante, Juani Velcoff, Lorudes Zuazo, Luis Corbacho, Ariel Aleart y Alejandra Martínez.

“IP llega con el objetivo de volver a poner la información en el centro", dice el director del nuevo canal, Sebastián Rollandi.

Diego Iglesias, Una de las caras del nuevo canal IP.

Diego Iglesias, Una de las caras del nuevo canal IP.

Otra de las características de IP es la integración de sus contenidos digitales, desde una redacción multiplataforma. Con una inversión de 300 millones de pesos, en total trabajarán unas 200 personas en la nueva señal.

Por otra parte, también buscaron que en todo el equipo periodístico haya paridad de género, a lo largo de toda la programación.

La intención de la nueva emisora, también, es ofrecer una cobertura informativa tanto de la realidad nacional como internacional, con varios equipo de móviles en las calles.

Entre sus columnistas, estarán Paula D’Ambrosio en Adultos Mayores, Hernán Hougassian en Ambiente, Valeria Delgado y Mercedes Ezquiaga en Arte y Cultura, Gabriela Dichiaro en Derechos humanos, Agustina De Giovanni y Lendro Illia en Deportes.

Además participarán Leandro Renou en Economía; Tamara Tenembaum y Paula Giménez, en Generos e Inclusión; Patricia Chaina, Valeria Licciardi y Lupita Rolón en Interés General y Fernando Duclos y Juan Elman en Internacionales.

Pia Slapka. Una de las caras del nuevo canal IP.

Pia Slapka. Una de las caras del nuevo canal IP.

Formarán parte de los distintos programas Patricia Blanco en Judiciales, Jeniffer Di Serio en Seguridad y Florencia Barbeira en Tecnología. Y los cronistas serán Jorge Arruti, Martín Bustamante, Brenda Borovich, Montserrat Brizuela, Aldana Flores, Maia Komerovsky, Gonzalo Palese y Sol Rojas.

Parte de la programación de lunes a viernes incluirá, de 6 a 7 de la mañana a Delfina Ubierna, locutora, quien leerá los títulos de los principales matutinos y repasará servicios como el clima y el estado de tránsito.

Luego, de 7 a 9, llegarán Ariel Aleart y Alejandra Martínez. El segmento de 9 a 12, estará a cargo de Nicolás Artusi y Paloma Bokser.

Al mediodía, seguirán Rocío Kalenok junto a Silvana Cataruozzolo. Habrá una columna sobre temáticas de género a cargo de Tamara Tenenbaum y otros columnistas como Andrés Fidanza, Leandro Illia  y Patricia Blanco.

Nacho Corral, estará de 17 a 20 junto a Agustina Díaz y luego, seguirán al aire Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.