Vida

Con Sergio Berni a la mesa, Juana Viale le volvió a ganar a Andy Kusnetzoff

Con Sergio Berni a la mesa, Juana Viale le volvió a ganar a Andy Kusnetzoff

Telefe se quedó con el rating del sábado 26 de septiembre por una diferencia de 1,5 punto sobre El Trece, su principal competidor. Eso sí, igual que la semana pasada, La noche de Mirtha, con la conducción de Juana Viale, volvió a ganarle a PH, Podemos hablar, el ciclo de Andy Kusnetzoff que va por el canal de las pelotitas. Fue 8,7 a 7,9 en el promedio final. Y punto para el canal que comanda Adrián Suar.

En el minuto a minuto, la nieta de Mirtha Legrand se impuso con comodidad en este duelo: y hubo momentos en los que le sacó más de cuatro de diferencia a Andy (10 a 5,9). No sólo eso: además de ganar en su franja, La noche de Mirtha fue lo más visto de la jornada.

Para imponerse de esa manera, Viale tuvo una mesaza muy picante en la que predominaron los temas de la coyuntura política.

Sus invitados fueron Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia; Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad; el periodista Gabriel Levinas; y Guido Giana, concejal del PRO que se quedó atrincherado por las tomas en Guernica.

El cruce más fuerte se dio entre Berni y Levinas.

Juana Viale y Andy Kusnetzoff, gran duelo de sábado.

Juana Viale y Andy Kusnetzoff, gran duelo de sábado.

“El diputado convirtió un acto privado en algo público, fue sancionado porque hay un reglamento que dice lo que se puede hacer y lo que no”, señaló Berni sobre el diputado Ameri, que en la semana se vio involucrado en un escándalo sexual en plena sesión “virtual” de la Cámara baja.

“Yo creo que es un acto público que este señor lo hizo privado, pensó que no lo veían”, disparó Levinas.

Luego, le preguntó a Berni: “¿Perón dijo que a los enemigos no hay que darles ni justicia?”. Y el periodista remató: “A vos te dan la orden de creer lo que tenés que creer. Sos parte de un movimiento donde el verticalismo es la base de todo, o sea, vos obedecés al líder, entiendo que tenés que defender cosas aunque no quieras”.

Como el tono seguía subiendo, Juana pidió: "Quiero un poco de imparcialidad”.

En PH, a su vez, Andy también jugó sus cartas. Contó con la presencia del actor y modelo Christian Sancho (venía de una pelea con la marca que lo tenía contratado); con Patricia Sosa, que está por debutar en Masterchef Celebrity; con el futbolista Cristian Fabbiani, siempre polémico; y con Claudia Fontán, luego de su salida de Mujeres de El Trece y su recuperación de coronavirus.

El sábado 12 de septiembre, Juana y Andy habían empatado. El sábado 19, Viale le ganó a Kusnetzoff 9,4 a 8,7.

Aquella vez, tal como había hecho su abuela, Mirtha Legrand, en su último programa previo a la pandemia, Juana entrevistó mano a mano a Jorge Lanata, el conductor de Periodismo para todos (box).

Andy apostó a la “grieta” la semana pasada: para eso, invitó al periodista Diego Brancatelli, militante del kirchnerismo y panelista de Intratables.

Además, sumó a la periodista Evelyn Von Brocke, que también se acaba de recuperar de Covid-19; a Flor Vigna, actriz, modelo y conductora; y a otro periodista, Marcelo Polino.

Al mismo tiempo, lo más visto de este sábado 26 en Elnueve y América fueron Implacables y Santo sábado (ambos con 2,7); en la Televisión Pública, El túnel de los huesos (1,2); y en Net TV, Como todo (0,5).

SL