Vida

Deep Nostalgia, una plataforma que da vida a las fotos antiguas de tus familiares

Deep Nostalgia, una plataforma que da vida a las fotos antiguas de tus familiares

La plataforma de genealogía MyHeritage vuelve a sorprender con el poder de su inteligencia artificial. Tras lanzar una herramienta que permite recuperar fotos antiguas de familiares, ahora fueron por más: lograron animar rostros de personas en videos inéditos, como una suerte de deepfake, que causa furor en redes sociales.

La herramienta ofrece un resultado similar a las que popularizaron Apple y Samsung por medio de las funciones Live Photos o Mothion Photos, respectivamente. Es decir, muestran un video de los segundos previos a tomar una fotografía, cuando los protagonistas se preparan para posar.

En este caso clip en realidad está generado por la Inteligencia Artificial y tiene un realismo sorprendente. El software logra generar que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y hasta sonrían.

Según indicaron desde MyHeritage, el proceso está completamente automatizado.

Una vez que se carga la fotografía en la web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación del sujeto, la profundidad de la imagen y los elementos principales y puntos del rostro. Posteriormente elige uno de los videos guía previamente preparados de personas reales posando y aplica los movimientos a la imagen.

Los resultados que MyHeritage sorprenden por donde se lo vea, ya que respeta el estilo de la fotografía y no distorsiona los elementos. Sus dos únicos límites -hasta el momento- es la animación de la cabeza y que puede hacerlo de una persona por fotografía.

Cómo animar fotografías antiguas con Deep Nostalgia

La nueva herramienta de MyHeritage, si bien forma parte de sus servicios, ofrece una versión gratuita de 14 días, a la que se puede acceder con solo crear una cuenta en el sitio o bien desde la cuenta de Facebook o el correo electrónico de Google.

En la versión gratuita es posible animar un total de cinco fotografías sin necesidad de realizar ningún tipo de pago. En caso de querer tener más animaciones habrá que pagar una suscripción al servicio. El requisito de MyHeritage para usar Deep Nostalgia es registrarnos con una cuenta gratuita.

Deep Nostalgia, la web que anima fotos antiguas. Foto: captura.

Deep Nostalgia, la web que anima fotos antiguas. Foto: captura.

Para realizar esto simplemente debemos dirigirnos a la web de MyHeritage y subir una fotografía al servicio. Automáticamente la app web analizará la imagen y devolverá un video con el rostro de la persona animado. Eso sí, lo recomendable es subir fotografías antiguas y en blanco y negro, que es para lo que la IA fue entrenada.

Estos últimos días la popularidad de la app se disparó. Catapultada por la espectacularidad de sus resultados, los videos de Deep Nostalgia comenzaron a circular en las redes sociales —especialmente en Twitter— que prueban ese sistema de IA para recrear tanto tus abuelos como personajes como Winston Churchil, Simón Bolivar, Cleopatra o el Che Guevara.

SL

Mirá también