Vida

En CUCICBA Vidal se comprometió a debatir cambios en la Ley de Alquileres

En CUCICBA Vidal se comprometió a debatir cambios en la Ley de Alquileres

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), recibió este lunes a la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en el distrito María Eugenia Vidal, quien reafirmó su compromiso de trabajar para que el Congreso avance en la modificación de la Ley de alquileres.

“En la última sesión de Diputados nuestro bloque pidió tratar los proyectos de Ficha Limpia y de Ley de Alquileres, y el oficialismo se negó”, recordó Vidal, por lo que anticipó que seguirán "insistiendo en el tratamiento de esta modificación hasta lograrla”.

La cabeza de lista del oficialismo en la Capital hizo hincapié en que al país le esperan años difíciles, pero consideró que un Parlamento con mayor equilibrio es una "condición necesaria" para "poder transitar estos tiempos de la mejor manera".

La flamante presidente del Colegio transmitió las preocupaciones del sector a los candidatos.

La flamante presidente del Colegio transmitió las preocupaciones del sector a los candidatos.

“La principal necesidad de los inmobiliarios es modificar la Ley de Alquileres, porque fue y es muy conflictiva y perjudicial para el sector”, expresó por su parte la presidenta de CUCICBA, Marta Liotto, durante el encuentro.

“Pero hay otros temas que nos interesan, y que pueden avanzar en el ámbito local de la Ciudad, como la prohibición de inmobiliarias con régimen de franquicias o el tratamiento en la Legislatura de una norma que nos permita recuperar nuestro derecho de cobrar honorarios por nuestro trabajo de búsqueda de inmuebles para alquilar, que es una parte intrínseca de nuestra labor profesional que se vio perjudicada por la Ley 5859 de la Ciudad”, expresó Liotto.

Acompañó a Vidal la candidata a legisladora porteña María Inés Parry, quien expresó su propio compromiso de trabajar para estrechar lazos entre la Legislatura y CUCICBA para conocer mejor las necesidades de los profesionales y de todo el sector inmobiliario.

“Agradecemos a todos los referentes que nos acompañaron. Los inmobiliarios, como todos los argentinos, ponemos todo de nosotros para sacar al país adelante, y confiamos en que quienes nos representen a partir del 10 de diciembre también harán lo mismo”, concluyó Liotto.

El encuentro con Vidal se dio en el marco de la iniciativa de la entidad de acercar a los inmobiliarios las propuestas de los postulantes de la Ciudad.

Las autoridades del colegio iniciaron tratativas con el resto de las fuerzas para concretar a la brevedad encuentros similares con sus respectivos candidatos.