Vida

Enroque de novelas turcas en Telefe: salió Elif, ahora entra Züleyha

Enroque de novelas turcas en Telefe: salió Elif, ahora entra Züleyha

Telefe sigue apostando por los culebrones turcos, las llamadas “latas” que tanto le vienen rindiendo a la televisión de aire en los últimos años. Este jueves a las 17, el canal estrenará la serie Züleyha, una atrapante historia que ya conquistó a varios países, en la que se unen el amor, el mal y la pasión.

Züleyha narra la historia de amor entre Yılmaz, un hombre que está dispuesto a matar y a morir para defender a su pareja, y Züleyha, una mujer que es capaz de abandonar todo para salvar la vida de su enamorado.

La joven pareja sueña con poder casarse y estar juntos para siempre. Pero cuando Yilmaz se mete en problemas por proteger a Züleyha del mal de su propia familia, se ven obligados a abandonar Estambul para permanecer con vida. Deciden huir juntos y ocultar sus verdaderas identidades.

El afiche oficial de Züleyha, el nuevo culebrón turco que Telefe estrena este jueves a las 17.

El afiche oficial de Züleyha, el nuevo culebrón turco que Telefe estrena este jueves a las 17.

El destino los lleva a esconderse en Çukurova, específicamente en el pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yamán que hoy es propiedad de Demir, un hombre culto y poderoso que vive con su madre, la fría y dominante Hünkar.

Demir Yamán se enamorará de la joven Züleyha sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Es que la pareja decide aparentar que son hermanos para poder obtener casa, comida y trabajo. La verdad que los amantes se prometieron ocultar destruirá sus esperanzas y sueños, y los dejará solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

Anclada en la década del '70, esta producción turca tiene tres temporadas y está protagonizada por Hilal Altinbilek, Ugur Günes, Murat Ünalmis, Vahide Percin, Bülent Polat y Sibel Tasçioglu.

Hilal Altinbilek es Züleyha, una mujer dispuesta a dejar todo para salvar a su enamorado.

Hilal Altinbilek es Züleyha, una mujer dispuesta a dejar todo para salvar a su enamorado.

Telefe buscará atraer a ese espectador argentino que ya se habituó a novelas similares como El sultán, ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, Elif y Alas rotas, entre otras ficciones con buenos números de rating, la mayoría por la pantalla de Telefe.

Züleyha es una historia de Tims&B Productions para ATV, bajo la producción de Timur Savci y Burak Sagyasar. Desde su lanzamiento en Turquía en 2018, ha sido emitida en varios países con su título original (Argentina y Puerto Rico), y bajo el nombre de Tierra amarga (México y Bolivia).

Esta producción llega a la televisión argentina una semana después de que terminara Elif: esta lata resultó un fenómeno curioso dentro del mundo de las producciones turcas, que llegaron por primera vez a la televisión argentina en enero de 2015. Hace exactamente seis años se estrenaba Las mil y una noches, por El Trece, y la historia causó furor. A partir de entonces, las tiras turcas llegaron en tropel para instalarse en la pantalla local.

Züleyha, una historia donde se unen el amor, el mal y la pasión.

Züleyha, una historia donde se unen el amor, el mal y la pasión.

Pero con Elif, eso de llegar para quedarse, parecía literal. La producción se estrenó por Telefe el 7 de agosto de 2017 y luego de 42 meses ininterrumpidos al aire, el viernes pasado, a partir de las 19, emitió su último episodio.

Luego de 940 entregas, la historia de la nena que da título a la telenovela bajó la persiana, con una trama ya algo estirada. En su despedida, promedió 8,7 puntos y se convirtió en lo más visto de la tarde, y fue el tercer programa más visto del viernes 22.