Vida

Expertos advierten que el reportaje que concedió Alex Baldwin puede ser contraproducente

Expertos advierten que el reportaje que concedió Alex Baldwin puede ser contraproducente

Expertos legales y de relaciones públicas consideraron este sábado que la entrevista que brindó Alex Baldwin en la cadena ABC News, en la que explicó que al momento del accidente no tomó real dimensión de haberle disparado y matado a la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, “puede ser contraproducente” para su situación ante la Justicia.

"Realmente es una situación sin ventajas, en lo que respecta a las consecuencias legales. Sus declaraciones pueden usarse en su contra; todos saben eso. Pero sus declaraciones no pueden usarse para ayudarlo en lugar de testificar porque son rumores”, consideró la ex fiscal federal adjunta Neama Rahmani, cofundadora de la firma West Coast Trial Lawyers.

En un análisis que realizó en Los Ángeles Times, Rahmani agregó que Baldwin “como actor y figura pública”, tenía “razones no legales para dar una entrevista”. “Pero como abogado, no hay ninguna razón por la que deba dar una entrevista como esa. Solo puede ser contraproducente", indicó.

En la primera entrevista que concedió desde el trágico incidente, en octubre, Baldwin dio su versión sobre el fatídico momento: "Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?'. La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora".

De acuerdo con sus palabras, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie "podía entender" qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto, agregó el actor y productor de la cinta.

Baldwin habló por primera vez en "Good Morning America", programa que conduce  George Stephanopoulos. Foto: Jeffrey Neira/ABC News via AP

Baldwin habló por primera vez en "Good Morning America", programa que conduce George Stephanopoulos. Foto: Jeffrey Neira/ABC News via AP

Los Ángeles Times también consultó a la abogada de defensa criminal de Los Ángeles, Lara Yeretsian, quien no fue tan terminante como su colega.

“La mayoría de los abogados defensores criminales no quieren que sus clientes hagan entrevistas en ABC para que el mundo entero vea cuando se les presentan cargos criminales potenciales. Pero a veces sabes que no te va a doler, y no creo que haya dicho nada que vuelva a perseguirlo en el lado criminal", afirmó Yeretsian, quien representó a celebridades de la talla de Michael Jackson y Scott Peterson.

Otra fuente consultada por el medio angelino fue Eric Schiffer, presidente de Reputation Management Consultants, con sede en esa ciudad de la costa oeste estadounidense, quien cuestionó la aparición mediática de Baldwin: “En todos los niveles, creo que ha manejado esto de maneras que estaban fuera de control, impulsivas y no estratégicas".

"La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible", recordó Baldwin, visiblemente emocionado, durante el reportaje del que se había conocido una parte el miércoles.


Baldwin: "No apreté el gatillo"


También insistió en que él "nunca apretó el gatillo" pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme "Rust".

Tras el disparo, contó que se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en 'estado de shock', hasta que finalmente se desvaneció. "Todo el mundo estaba horrorizado", recordó.

El set de filmación de Rust, donde se produjo el trágico accidente. Foto: AP Photo/Jae C. Hong

El set de filmación de Rust, donde se produjo el trágico accidente. Foto: AP Photo/Jae C. Hong

Aún cuando ha pasado más de un mes del suceso, Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala: "Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", afirmó. Y, ante la repregunta, sostuvo: "No puedo decir quién fue pero no fui yo".

El actor rompió a llorar al hablar de Hutchins: "No me parece real (...). Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".