Vida

'Gracioso y valiente': el sentido mensaje del Indio Solari tras la muerte de Martín Carrizo

'Gracioso y valiente': el sentido mensaje del Indio Solari tras la muerte de Martín Carrizo

El Indio Solari se sumó a los mensajes de despedida para Martín Carrizo, quien fue su baterista y falleció este martes a los 50 años tras una larga lucha con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre", comenzó el mensaje del reconocido cantante publicado en las redes cerca de las 13. 

Acompañado por una foto juntos, el texto manuscrito continuó: "Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis".

"¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín", concluyó.

En 2007, el Indio Solari convocó a Carrizo no sólo para tocar varias baterías de su álbum Porco Rex (2007), sino también como ingeniero de sonido.

Al año siguiente, el cantante lo invitó a tocar los cinco temas finales de los dos shows de su gira, en el estadio de La Plata y lo incorporó de manera estable a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, además de mantener su lugar como ingeniero de grabación.

En 2010, el hermano de "Caramelito" Carrizo trabajó casi de manera excluyente con el proyecto de Solari. Participó como baterista e ingeniero de grabación del disco "El perfume de la tempestad" y en los shows de presentación del disco con Los Fundamentalistas.

En el siguiente álbum del Indio, "Pajaritos, bravos muchachitos" (2013) volvió a estar detrás de los tambores y como ingeniero de grabación.

En 2016, Carrizo quedó como único baterista de la banda de Solari y se convrtió, además, en el director musical de Indio Solari y Los Fundamentalistas.

Un año después, en 2017, Carrizo anunció que no iba a formar parte de los conciertos del Indio, en Olavarría, por una enfermedad que le impedía tocar. Al poco tiempo, reveló que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).