Vida

Gremlins será serie y ya están las voces de sus personajes

Gremlins será serie y ya están las voces de sus personajes

Después de lograr popularidad en la pantalla grande en 1984, la película de terror y comedia de los pequeños monstruos Gremlins volverá en formato de serie animada Gremlins: secretos de Mogwai, de Warner Bros. y Amblin Televisión, que se encuentra en plena producción desde 2019, podrá verse este año por HBO Max.

Ming-Na Wen, de Agents of SHIELD, The Mandalorian y Mulán, BD Wong, de Mr.Robot y Jurassic World, James Hong, de Rescate en el Barrio Chino, Blade Runner y Mulán, y Matthew Rhys, de The Americans y Perry Mason son los actores que le pondrán su voz a cada uno de los personajes centrales.

El afiche de los nuevos Gremlins. FOTO: HBO

El afiche de los nuevos Gremlins. FOTO: HBO

Ambientada en la década de 1920 en Sanghai, contará con 10 capítulos de media hora cada uno en los que se revelará la historia de cómo Sam Wing, de 10 años (Mr.Wing en la película, el futuro y misterioso comerciante de Chinatown) conoció al joven Mogwai llamado Gizmo.

Gizmo y Wing junto a Elle, un ladrón callejero adolescente, emprenden un peligroso viaje a través del campo chino en donde se enfrentan a monstruos coloridos y espíritus del folclore chino. Mientras buscan devolver a Gizmo a su familia y descubrir un mítico tesoro, son perseguidos por los malvados Gremlins.

El filme original tenía guion de Chris Columbus, que luego dirigiría "Mi pobre angelito" y las dos primeras películas de Harry Potter. FOTO: ARCHIVO CLARIN"

El filme original tenía guion de Chris Columbus, que luego dirigiría "Mi pobre angelito" y las dos primeras películas de Harry Potter. FOTO: ARCHIVO CLARIN"

Izaac Wang interpretará a Sam Wing. Wen será su madre, Hon Wing, una discreta doctora en medicina que es “ingeniosa, astutamente divertida y ferozmente protectora de su familia”, mientras que Wong, quien será el padre “una piedra tranquila”, quien “nunca ha creído en los cuentos de magia y aventura de su suegro”.

Hong pondrá su voz al hombre mayor de la familia, el abuelo que afirma “haber viajado por el mundo en grandes aventuras y solo él conoce el verdadero poder y secretos de los Mogwai” y sobre todo la importancia de protegerlos.

Por otra parte, AJ LoCascio hará de Gizmo y Gabrielle Green le dará vida a Elle, la amiga humana de 12 años de Sam. Rhys como Riley Greene, un industrial inglés que ejerce la magia negra y que por su ambición de poder cazar tesoros, hará cualquier cosa por conseguir a Gizmo y el lengendario tesoro de los Mogwai.

Gizmo, tal como aparecía en la película producida por  Steven Spielberg. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Gizmo, tal como aparecía en la película producida por Steven Spielberg. FOTO: ARCHIVO CLARIN

La serie fue escrita por el director y editor de comics estadounidense Tze Chun, que además se desempeñará como coproductor ejecutivo. Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television de Steven Spielberg serán los productores ejecutivos junto a Sam Register. Brendan Hay también será coproductor ejecutivo con Dan Krall como supervisor de dirección.

El filme original, producido por Michael Finnel, dirigido por Joe Dante y escrito por Chris Columbus, fue protagonizado por Zach Galligan y Phoebe Cates. Logró alcanzar el éxito en taquilla. Fue así que, en 1990, la productora que también realizó E.T., el extraterrestre, estrenó su segunda parte Gremlins 2: la nueva generación.

Sin embargo, fue criticada por tener escenas violentas. Los críticos argumentaron que no era para los más pequeños y que solo las personas adultas podían ser espectadores. Dos meses después de la primera entrega, y sumado a otros inconvenientes en distintas producciones cinematográficas, la MPAA (Asociación Estadounidense de Cineastas) modificó su sistema de calificación de edades.

POS