Vida

Jaime Lorente, el Denver de La casa de papel, va por la segunda temporada de El Cid

Jaime Lorente, el Denver de La casa de papel, va por la segunda temporada de El Cid

A poco más de un mes de su estreno, Amazon Prime Video anunció que la serie original El Cid tendrá segunda temporada en 2021. Jaime Lorente (el Denver de La casa de papel) vuelve a ponerse el traje del héroe castellano del medioevo en sus años de juventud.

También apodado "El Campeador", la serie cuenta las andanzas de Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La trama acompaña a un joven Cid hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe.

Anclada en el siglo XI, aborda una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid -cuya primera temporada tuvo cinco capítulos- es una ficción de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Llorente es Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, uno de los personajes más complejos de España.

Llorente es Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, uno de los personajes más complejos de España.

En la segunda parte de la serie, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro.

Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

"Nos han engañado bastante con la leyenda del Cid. Hay mucha trampa, él fue un conciliador de culturas", dijo en diciembre el actor que logró popularidad como uno de los atracadores de la Casa de la Moneda en la exitosa serie española de Netflix.

"Fue un mercenario en una época en la que todos lo eran, luchó más veces a favor de los árabes que a favor de su propio pueblo. Hay muchas cosas sobre él que la gente no sabe y se van a sorprender", agregó en esa entrevista con Europa Press, unos días antes del estreno de esta producción. Lorente también salió a aclarar que se trata de una ficción, y no de un documental.

El afiche oficial de El Cid, que se estrenó el 18 de diciembre pasado.

El afiche oficial de El Cid, que se estrenó el 18 de diciembre pasado.

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4 mil metros cuadrados de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y por 11.000 figurantes.

Además de Jaime Lorente, el reparto de El Cid se completa con José Luis García-Pérez como el Rey Fernando I "El Grande"; Elia Galera como la Reina Sancha "la Bella"; Carlos Bardem como el Conde de León; y Juan Echanove en el papel del obispo.

A ellos se suman Alicia Sanz como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero en el papel de Jimena; Lucía Díez como Infanta Elvira; y Nicolás Illoro como el Rey García, entre otros.

El Cid está anclada en la España del siglo XI, donde cristianos, árabes y judíos convivieron y se enfrentaron.

El Cid está anclada en la España del siglo XI, donde cristianos, árabes y judíos convivieron y se enfrentaron.

Producida por Zebra, la serie fue creada por José Velasco -también productor ejecutivo junto a Sara Fernández-Velasco- y Luis Arranz, responsable del guión.

La banda sonora original de El Cid fue compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Secreto en la montaña y Babel; y por Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación Klaus, nominada al Oscar.

El Cid se une a otras tantas series originales españolas de Amazon como El Corazón de Sergio Ramos y El Desafío: ETA. Además de los próximos estrenos de La Templanza y Un Asunto Privado.