Vida

Julia Roberts prepara una nueva serie

Julia Roberts prepara una nueva serie

En los últimos tiempos, las actrices mejor pagadas de Hollywood se están volcando a las series, tanto el rol de protagonistas como también produciendo. Julia Roberts es una de ellas y se suma ahora a la serie de la serie de Apple, The Last Thing He Told Me (Lo último que me dijo). Siguiendo esta tendencia, Roberts, no sólo actuará, sino que también será la productora ejecutiva junto con su colega, ganadora de Premios Oscar como ella, Reese Witherspoon.

La trama cuenta la historia de una mujer que entabla una relación inesperada con su hijastra adolescente mientras busca la verdad sobre la misteriosa desaparición de su marido. La serie está basada en la novela de la escritora Laura Dave, que lleva el mismo nombre.

Hannah Hall es el personaje que interpretará Roberts, quien recibe un misterioso mensaje de Owen, su marido desaparecido: "Cuidala". Y el pedido se refiere a Bailey, la hija del hombre, quien tiene 16 años y perdió trágicamente a su madre cuando era una niña. El conflicto se generará cuando Bailey, en principio, no quiera saber nada con su madrastra.

En medio de esa tirante relación entre ambas, Hannah deberá lidiar con lo que va descubriendo de su marido, que no era quien decía ser. Pero además, una de las claves para reconstruir la verdadera identidad de su pareja está en Bailey.

La historia que relata esta nueva ficción tiene mucho de thriller y suspenso psicológico, pero también un costado de indagación en los vínculos humanos a partir de estas dos mujeres se ven obligadas a construir algo juntas de cara al futuro, para ambas.

Los derechos de la novela para su adaptación fueron adquiridos por la productora Hello Sunshine, que pertenece a Witherspoon, y la serie se grabará en los estudios 20th Television. Apple está muy interesada en este proyecto y por eso contrató a la autora original para que trabaje en el guión de la serie junto con su marido Josh Singer, quien ganó un Oscar como guionista de Spotlight. La pareja de guionistas también se sumarán a la producción.

Roberts ya incursionó en el mundo de las series. Recientemente protagonizó la primera temporada de Homecoming, por Amazon y espera el estreno de otra producción, Gaslit, que se presenta como una versión actualizada de uno de los mayores escándalos políticos de los Estados Unidos: el caso Watergate, ocurrido en la década de 1970. En este caso, la serie hará foco en personajes e historias que estuvieron involucrados entonces pero luego, con el paso del tiempo, quedaron relegados y olvidados.

Pero, más alla de volcarse al furor por las series, la actriz no abandona el cine. Luego de participar en la película independiente El regreso de Ben, Julia tiene entre manos un nuevo proyecto que la volverá a reunir en un elenco junto a Denzel Washington. Se trata del filme de Netflix, Leave the World Behind, un proyecto de los mismos creadores de Mr Robot.

El equipo de producción de The Last Thing He Told Me, que se formó para crear en colaboración esta nueva serie ya tuvo trabajos previos como The Morning Show, de Witherspoon, o la de Octavia Spencer, Truth Be Told, o el thriller psicológico que se está por estrenar, Surface, protagonizado por Gugu Mbatha-Raw. Y también el programa musical, My kind of country, entre otros.

WD